Museos en México

A lo largo de su historia, México se ha caracterizado por tener una gran variedad de tradiciones y una rica cultura, por lo que no es de extrañar que el número de recintos para exhibirla sea numeroso y diverso.

México cuenta con los mejores museos de antropología del mundo, con sorprendentes exhibiciones como los tesoros de la Tumba 7 de Monte Albán, o la Tumba de Pakal en Palenque, o bien reproducciones de viviendas de la enigmática cultura teotihuacana.

También hay un sin número de museos con muestras de arte virreinal, tanto pinturas, como esculturas, muebles y otras manifestaciones artísticas de este periodo en donde el barroco europeo se vió superado por la vena artística de los pobladores indígenas que crearon una versión más sofisticada con el Churrigueresco.

En cuanto al Arte Moderno, hay también un número considerable de recintos que muestran no sólo las obras de artistas nacionales que llegaron a crear corrientes importantes en el siglo XX como Rivera y Orozco, si no también estos recintos, han sabido acoger a prestigiados artistas internacionales.

Hay además museos con temas variados como historia natural, paleontología, minería, numismática, astronomía, intervenciones, infantiles y de cera, entre otros.

Pocos países ofrecen tantos museos como México, solamente en la capital hay más de 200.

Descubre la arqueología por destino

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web