Museos en Mazatlán 

Ofertas

Museo Arqueológico de Mazatlán

Museo Arqueológico de Mazatlán

+

Ubicado en el centro histórico en un inmueble del siglo XIX. Cuenta con una impresionante colección de vestigios arqueológicos encontrados en el sur de Sinaloa, destacando la representación del ulama, juego de pelota prehispánico.

Tiene salas de exposiciones temporales, donde se llevan a cabo diferentes actividades artísticas. Además, cuenta con una librería especializada en la materia.

Sixto Osuna No.76, cerca del paseo Olas Altas.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte

Museo de Arte

+

Bella estructura localizada en el Centro Histórico. Albergó la Oficina de Correos durante el periodo revolucionario, más tarde cumplió diversas funciones como talleres del periódico el Demócrata Sinaloense y como oficina de Migración; en los años 70’s se convirtió en Boliche y en noviembre de 1998 se convierte en Museo de Arte que ofrece tres galerías:

Se exhiben obras de artistas de renombre internacional como: José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Antonio López Sáenz, Leopoldo Flores, Pedro Coronel, Edgardo Coglahal, Francisco Toledo, y Vicente Rojo.

En las salas temporales se montan exposiciones de pintores jóvenes locales, nacionales e internacionales. El museo también lleva a cabo eventos y talleres de teatro y pintura para niños.

Sixto Osuna y Carranza, frente al Museo Arqueológico.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.

Museo de Conchas

Museo de Conchas

+

El museo muestra una espléndida colección de conchas y caracoles de todas formas, tamaños y colores.

La construcción que alberga el museo consta de dos niveles rodeados de grandes ventanales. En el primer piso se exhiben y ofrecen a la venta gran variedad de artesanías del Estado, elaboradas principalmente a base de estos productos marinos procedentes de distintas partes de nuestro país.

En el segundo piso se muestran algunos huesos parte del esqueleto de una ballena. Todo complementado en un escenario marino a base de corales. Otro atractivo de la planta alta es que cuenta con una sorprendente fuente circular, decorada totalmente con figuras y adornos a base de conchas y caracoles que ambientan el lugar, mientras una sutil cortina constante de agua forma la caída de agua de múltiples colores.

Además, en esta parte del museo hay siete peceras decoradas minuciosamente, que contienen peces fáciles de encontrar en la regional.

Se ubica en Av. Playa Gaviotas 407

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web