Mazatlán 

EXTENSA PLAYAS E INNUMERABLES ATRACTIVOS

Mazatlán se encuentra ubicado en el Mar de Cortés y tiene las instalaciones portuarias más grandes desde Los Ángeles hasta el Canal de Panamá; asimismo, cuenta con la flota camaronera más grande en México.

El destino ofrece 128 Kms. de doradas playas, la mayoría de ellas con oleaje tranquilo y una buena manera de recorrer la costera es en sus tradicionales “pulmonías” que son motocicletas con toldo adaptados como taxis, o bien en lo que conocen como “arañas”, carretas tiradas por dos caballos.

Este puerto es único ya que combina una rica historia con un inigualable paisaje natural. Sus largas playas son ideales para practicar cualquier tipo de deporte acuático.

Mazatlán se divide en El Viejo Mazatlán y la Zona Dorada, en donde se encuentran la mayor parte de los hoteles, restaurantes y dos modernas marinas.

El puerto es el anfitrión del mundialmente famoso carnaval que se celebra una semana antes del miércoles de ceniza. Esta celebración consta de un desfile de carros alegóricos, bailes, y otras demostraciones artísticas; se puede comparar con los carnavales de Río de Janeiro y de Nuevo Orleans.

Mazatlán tiene una variada gastronomía con influencias prehispánicas y coloniales, sin embargo lo más destacado son sus camarones conocidos como U 10, ya que diez de ellos pesan una onza.

Mazatlán ha sido bendecido con su clima tropical. Durante el verano es un poco cálido para muchos estandares. Existe una fuerte posibilidad de lluvias por la tarde en el verano, iniciando en julio. Generalmente la lluvia dura solo unas cuantas horas después de las cuales el aire es mucho más limpio y la humedad desciende. La temperatura promedio en el año es de 24º C.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MAZATLÁN

MUSEOS EN MAZATLÁN

PLAYAS EN MAZATLÁN

QUÉ VER EN MAZATLÁN

QUÉ HACER EN MAZATLÁN

HOTELES EN MAZATLÁN

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web