Mazatlán 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

EXTENSA PLAYAS E INNUMERABLES ATRACTIVOS

Mazatlán se encuentra ubicado en el Mar de Cortés y tiene las instalaciones portuarias más grandes desde Los Ángeles hasta el Canal de Panamá; asimismo, cuenta con la flota camaronera más grande en México.

El destino ofrece 128 Kms. de doradas playas, la mayoría de ellas con oleaje tranquilo y una buena manera de recorrer la costera es en sus tradicionales “pulmonías” que son motocicletas con toldo adaptados como taxis, o bien en lo que conocen como “arañas”, carretas tiradas por dos caballos.

Este puerto es único ya que combina una rica historia con un inigualable paisaje natural. Sus largas playas son ideales para practicar cualquier tipo de deporte acuático.

Mazatlán se divide en El Viejo Mazatlán y la Zona Dorada, en donde se encuentran la mayor parte de los hoteles, restaurantes y dos modernas marinas.

El puerto es el anfitrión del mundialmente famoso carnaval que se celebra una semana antes del miércoles de ceniza. Esta celebración consta de un desfile de carros alegóricos, bailes, y otras demostraciones artísticas; se puede comparar con los carnavales de Río de Janeiro y de Nuevo Orleans.

Mazatlán tiene una variada gastronomía con influencias prehispánicas y coloniales, sin embargo lo más destacado son sus camarones conocidos como U 10, ya que diez de ellos pesan una onza.

Mazatlán ha sido bendecido con su clima tropical. Durante el verano es un poco cálido para muchos estandares. Existe una fuerte posibilidad de lluvias por la tarde en el verano, iniciando en julio. Generalmente la lluvia dura solo unas cuantas horas después de las cuales el aire es mucho más limpio y la humedad desciende. La temperatura promedio en el año es de 24º C.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MAZATLÁN

Zona Dorada

Zona Dorada

+

Corre a lo largo de la Av. Gaviotas y las más famosas joyerías, los mejores hoteles, restaurantes y tiendas se localizan en esta zona.

Catedral de Mazatlan

Catedral de Mazatlán

+

Se encuentra en el corazón de la ciudad, su construcción se inició en el año de 1875 y se terminó en 1899 y es considerada la más hermosa del noroeste de México. La iglesia tiene una marcada influencia gótica, en el exterior ostenta dos esbeltas torres; en el interior tiene tres naves rematadas por bellos altares, el decorado es completamente barroco con tendencias exuberantes, por lo cual es un verdadero mosaico de estilos.

Teatro angela Peralta

Teatro Ángela Peralta

+

Construido entre 1869 y 1880, se nombró en honor a una gran cantante que murió en Mazatlán. El teatro fue espléndidamente restaurado y se reinauguró el 23 de octubre de 1992. A partir de esa fecha este bellísimo y centenario lugar es escenario de importantes eventos culturales y artísticos y ha sido declarado monumento histórico. Cuenta con una galería y un museo que detalla la restauración.

Plazuela Machado

Plazuela Machado

+

Es la principal Plazuela de la ciudad, rodeada por la imponente Catedral, el Palacio Municipal y los edificios centrales de Correos y Telégrafos. Fue construida en el año de 1837 y es una de las más antiguas del Puerto. Cuenta con acogedoras bancas de hierro forjado, un quiosco de marcada influencia francesa, pequeñas pérgolas y frondosos arboles. Forma parte muy importante de los festejos de Carnaval, ya que año con año se realiza en este lugar una muestra gastronómica en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad que ofrecen sus mejores platillos. También con bastante regularidad se efectúan Exposiciones Pictóricas, Ferias de Libros y otros eventos.

Portales de Canobbio

Portales de Canobbio

+

Antiguo edificio ubicado justo al poniente de la plazuela Machado y que data de 1880, albergó una antigua botica propiedad de Luis Canobbio. Era conocida como la “ Fuente de la eterna juventud”, ya que preparaba el licor de “la diosa Venus”, con la cual se dice le devolvió la belleza y recupero la juventud a muchas mujeres. Actualmente, es un edificio renovado en donde hay un restaurante y varias galerías.

Mercado Central

Mercado Central

+

Es uno de los mejores lugares para comprar artesanías y souvenirs.

Acuario Mazatlan

Acuario Mazatlán

+

Es uno de los mayores en América Latina y el más grande de México. Cuenta con más de 300 especies marinas que se exhiben en sus 52 tanques. Hay también un museo y un jardín botánico con tortugas y lagartos. Hay un show de leones marinos y aves tropicales.

Parque de los Clavadistas

Parque de los Clavadistas

+

Hombres valerosos saltan desde una plataforma de 15 metros, en la noche el espectáculo es mas vistoso, ya que los clavadistas se lanzan con antorchas.

Monumento El Venadito

Monumento El Venadito

+

Hermoso monumento que tiene en su parte superior la escultura en bronce de un venadito, que recuerda que la ciudad en sus orígenes indígenas era una tierra de venados. Se localiza en uno de los extremos del Paseo "Olas Altas".

Estatua de la Reina de los Mares

Estatua de la Reina de los Mares

+

Ubicada sobre las rocas frente a la glorieta Sánchez Toabada se encuentra la estatua de "la Reina de los Mares" que es una figura en bronce de una sirena sentada acompañada por un niño sobre un peñasco dándole la bienvenida a los pescadores locales.

Monumento a la Vida

Monumento a la Vida

+

Está considerado como uno de los monumentos más bellos del puerto. Es obra del escultor Pedro Jiménez Corona y simboliza el equilibrio de la vida través de los delfines.

Cerro del Vigia

Cerro del Vigía

+

Es uno de los puntos más altos de la observación de Mazatlán. Fue utilizado una vez por los españoles para guardar el puerto, y más adelante por Mazatlecos para defender su puerto en una batalla contra la intervención francesa en 1864. En la cima se encuentra La Pérgola del Paseo del Centenario, donde todavía permanece uno de los tres cañones ingleses que defendió a Mazatlán. También se encuentra la Casa del Meteorólogo, también conocida como el Observatorio.

El Faro

El Faro

+

Comenzó sus operaciones en 1571 y se ubica sobre el Cerro del Crestón. Por estar edificado sobre una isla rocosa o crestón, con sus 157 metros de altura, se sitúa como el primer faro natural mas alto del mundo en operación. Es un lugar muy frecuentado por los visitantes del puerto, que suben hasta la cima por veredas escarpadas y accidentadas; aunque aquí cabria mencionar que existen tramos con escaleras rústicas que facilitan el ascenso. Al llegar a la cima se puede apreciar una panorámica de Mazatlán.

El Malecon y Miradores

El Malecón y Miradores

+

Inigualables paisajes dignos de disfrutarse y fotografiarse se contemplan desde el malecón de Mazatlán, que mide 17 km y está considerado como el segundo más largo de Latinoamérica. Tiene varios miradores situados sobre altos acantilados y otros en las cimas de los cerros, para observar el rompiente oleaje o la vista panorámica del puerto.

Isla de Piedra

Isla de Piedra

+

Península ubicada al sureste de Mazatlán. Cuenta con 18 Km. de bellas playas ideales para la práctica de deportes acuáticos. Rodeando las playas se extiende una densa vegetación que es hogar de un sin número de exóticos animales. Actualmente, hay un desarrollo con condominios y un moderno campo de golf de 18 hoyos.

Las Tres Islas

Las Tres Islas

+

Se han convertido en el símbolo de Mazatlán y son: Isla de Pájaros, Isla de Chivos e Isla de Venados. Las tres tienen playas tranquilas de suaves arenas, en las que se puede pasar el día tomando el sol y se llega a ellas en pequeñas embarcaciones, o en los llamados "anfibios", que parten de algunas áreas de la zona hotelera.

PLAYAS EN MAZATLÁN

Playa las Gaviotas

Playa las Gaviotas

+

Esta popular playa de azules aguas y clara arena se localiza en el corazón de la zona hotelera, cuenta con restaurantes y bares. Su fondo de arena y oleaje moderado se presta para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Ya que se trata de una franja ancha, es un lugar popular para tomar el sol o jugar voleibol playero.

Playa los Cerritos

Playa los Cerritos

+

Es una playa limpia y no muy visitada, aunque cuenta con diversos servicios turísticos, por lo que es considerada una de las mejores playas. Se ubica al norte de Mazatlán y es excelente para surfear.

Playa Sibalo

Playa Sábalo

+

Localizada al norte de playa Gaviotas y dentro de la zona hotelera, la playa Camarón Sábalo se extiende por unos 2 kilómetros. En esta playa se pueden encontrar variedad de condiciones: desde plácidas aguas, hasta olas grandes propicias para el surfing.
Esta playa es también un popular lugar para el turista que busca pasearse en paracaídas o montarse en "la banana".
Para el que busca un buen restaurante a la orilla del mar, este estrecho de playa ofrece buenas opciones.

Cerro del Vigia

Cerro del Vigia

+

Localizada en el "Viejo Mazatlán", esta pintoresca playa es la favorita de muchos visitantes quienes se deleitan en experimentar una probadita del Mazatlán de hace 40 años atrás.
Olas Altas toma su nombre de las ocasionales grandes olas que llegan a rebosar sobre el malecón. En verano por lo regular el oleaje es propicio para practicar surf.
Aquí comienza el desfile del carnaval.

Playa Isla de los Venados

Playa Isla de los Venados

+

Se localiza en la isla del mismo nombre, a solo 10 minutos de la Zona Dorada. En la parte sur de la isla hay pequeñas ensenadas cubiertas con una gran variedad de conchas. Aguas cristalinas, finas arenas, sin olas y sin corrientes fuertes, condiciones que la hacen ideal para esnorquelear y bucear.
Para llegar a esta hermosa playa, es recomendable hacerlo por velero, lancha o kayak. También existe un vehículo anfibio que ofrece viajes a la isla cada 2 horas durante el día.
El panorama que ofrece esta playa es único ya que da una perspectiva de todo el litoral mazatleco.

Playa Norte

Playa Norte

+

La Playa Norte se extiende por varios kilómetros empezando por el barrio antiguo de Mazatlán y terminando en la Zona Dorada. En ésta playa en las primeras horas de la mañana se puede ver como llegan las "pangas" con pescado fresco.
En el extremo norte, las olas y las corrientes pueden ser de considerable fuerza y cuando las condiciones son propicias, se puede surfear en el punto "Jacarandas".
A lo largo de la playa hay algunos restaurantes informales con música viva y frescos pescados y mariscos. También debido a sus características, se organizan torneos de voleibol y fútbol playeros.

Playa Isla de la Piedra

Playa Isla de la Piedra

+

Esta hermosa y larga playa se encuentra al sur del puerto en la Isla de la Piedra, y ofrece kilómetros de playas vírgenes a lo largo de plantaciones de cocoteros apartados del bullicio del puerto.
Al extremo norte de la playa se encuentran varios restaurantes y enramadas que ofrecen ricos mariscos al son de música sinaloense. Las aguas en este lado norte son amigables y excelentes para practicar la natación. Al sur de la playa, las olas se vuelven mas grandes.

Playa Verde Camacho y Playa Ceuta

Playa Verde Camacho y Playa Ceuta

+

Esta considerada como zona de reserva ecológica y santuarios de tortugas como Golfina, Carey, Prieta y Laúd.
La Playa Ceuta cuenta con 14 Km de extensión y ya que es un complejo lagunar también es una zona en donde se pueden encontrar una gran cantidad de aves migratorias. Esta rodeada de vegetación de manglar que también alberga una diversa fauna. Cerca en el poblado de Bella Vista se pueden contemplar interesantes petroglifos.
La Playa Verde Camacho, se ubica cerca del poblado de Mármol, al sur de Mazatlán y cuenta con más de 21 Km de extensión. Al oeste se ubican marismas, esteros y la desembocadura del Río Quelite con una abundante vegetación de manglar. En ésta playa llegan principalmente las tortugas golfinas. Es también un lugar en donde se encuentran una enorme variedad de aves.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web