Historia de México

La historia de los primeros pobladores de lo que hoy es el territorio de México se remonta a hace 14,000 años, cuando se da una migración proveniente de Siberia.

Con el tiempo se van estableciendo grandes culturas como la olmeca, tolteca, teotihuacana, maya, náhuatl, totonaca, zapoteca, mixteca y tarasca, entre otras.

A la llegada de los españoles, la gran Tenochtitlán construida en medio de una laguna, les pareció un espejismo, con templos canales, calzadas, palacios y jardines.

Con la conquista comienza la evangelización y el mestizaje, combinando los conocimientos, culturas y tradiciones. Despues de 300 años de virreinato se fue dando una sociedad más homogénea, con muchos puntos de coincidencia en cuanto a organización política, social y religiosa.

A principios del siglo XIX con la Independencia surge una nueva nación y comienzan una serie de guerras y disputas no solo internas si no también esta inestabilidad es aprovechada por algunas potencias internacionales.

El siglo XX comienza con la Revolución que buscca incorporar al país a un régimen más democratico y se comienza una modernización tanto de los medios productivos como de la sociedad en su totalidad.

Descubre la historia por destino

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web