Palacio de Gobierno

Ofertas

De estilo barroco, su construcción se inició en 1760 y concluyó en 1770. Originalmente fue el Seminario Tridentino de San Pedro y San Pablo de Valladolid. Fue aquí en donde se ordenó como sacerdote José María Morelos.

Este edificio ecléctico fue construido en el predio que pertenecía al convento de las monjas Catarinas. Parte de ese terreno fue destinado para un colegio de mujeres que estuvo a cargo de las hermanas teresianas.

El edificio tiene una clara influencia francesa, aunque en su decoración se advierten detalles neobarrocos. Su fachada esta considerada como una de las más bellas de la ciudad.

En 1859, durante la Reforma, el edificio fue expropiado y se utilizó para alojar a los poderes Legislativo y Judicial y a partir de 1867 es sede del Poder Ejecutivo del Estado.

Cuenta con dos niveles y tres patios rodeados de arcos toscanos. Se destaca la monumental escalera principal sostenida por tres arcos y en sus muros hay tres obras impresionantes del artista michoacano Alfredo Zalce, en donde se plasman diversos episodios de la historia de México.

En la actualidad el inmueble alberga las oficinas federales de Hacienda, el Juzgado de Distrito, la Delegación Agrario y Correos y Telégrafos.

Ubicación

Av. Francisco I. Madero esquina con Benito Juárez, Centro Histórico, Morelia, Mich.

También te podría interesar: