Artesanías de México

México tiene una de las herencias culturales más interesantes y complejas del mundo. Los pueblos que habitaron sus tierras antes de la conquista española desarrollaron magníficas civilizaciones que amaron las ciencias y las artes y todo se veía infuenciado por su fascinante cosmogonía. Con la llegada de los españoles muchas de éstas tradiciones y técnicas de elaboración de piezas artesanales se vieron enriquecidas con las aportaciones que se trajeron del viejo continente.

Muchos de las piezas artesanales tienen una larga historia, la forma en la que se elaboran ha pasado de generación en generación, algunas desde la época prehispánica y otras desde la época colonial.

La habilidad y creatividad de cada uno de los artesanos se ven reflejadas en sus creaciones, y a lo largo del territorio nacional hay cientos de opciones en cuanto a materiales, técnicas, utilización y estilos.

Así, se puede adquirir un original tapete de Teotitlán en Oaxaca, hermosa cerámica de talavera de Puebla o Dolores Hidalgo, un plato de cerámica punteada de Cápula en Michoacán, increíbles trabajos en cobre de Santa Clara del Cobre, piezas y joyería de plata en Taxco, trabajos de filigrana y reproducciones prehispánicas en oro en Oaxaca, mágicos cuadros bordados de los Huicholes en Nayarit, fantásticos trabajos en vidrio soplado de Tlaquepaque, oníricos alebrijes, los coloridos textiles de Chiapas, o bien los sombreros de palma de jipi de Campeche, por mencionar algunas opciones, ya que la lista de productos artesanales en México es interminable.

Conocer las artesanías de un lugar es sumergirse en la mezcla de culturas ansestrales y entender, al menos un poco, las ricas tradiciones de cada una de las regiones del país.

Hay tanta variedad, calidad, colorido, diseños que siempre hay algo interesante para todos los gustos.

Descubre las artesanías por destino

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web