Artesanías de Durango

Ofertas

TRADICIONALES ARTESANÍAS DE ALACRÁN

Los artesanos de Durango han logrado expresar sus tradiciones y costumbres, así como la concepción de la belleza y la relación con la naturaleza a través de sus creaciones. En sus trabajos se pueden ver tanto el carácter mestizo, como la herencia prehispánica.

A lo largo del estado se pueden encontrar artesanías elaboradas con piel, creando: bolsas, carteras, cinturones, cigarreras, maletas, botas y sillas de montar.

Los huicholes del área realizan sombreros, bolsas y morrales, además de pulseras, adornos de chaquira y algunos trabajos en madera y arcilla.

Los tepehuanes elaboran arcos, flechas, sombreros, fajas, frazadas de lana y canastas tejidas.

Los tarahumaras realizan cerámica de barro, arcos y flechas con punta de piedra, flautas y tambores.

Artesanías en la Ciudad de Durango, Durango

En ésta ciudad puedes encontrar diversos objetos de cestería, así como piezas de cerámica como ollas, cazuelas o macetas.

Sin embargo, es aquí donde se realiza la tradicional artesanía de alacrán, que consiste en encapsular alacranes para elaborar llaveros, hebillas, relojes de pared, ceniceros y cuadros decorativos.

Artesanías en Lerdo, Poanas y Mezquital, Durango

En estos poblados se realizan trabajos de cestería (con ixtle, vara de mimbre, raíz de mezquite, bejuco y lechuguilla), elaborando: bolsas, petates, canastas, sombreros y algunos objetos decorativos.

Artesanías en Poanas y Villa Unión, Durango

Aquí los alfareros elaboran macetas, jarros, ollas y cazuelas de barro.

Artesanías en Bermejillo, Durango

Bermejillo se ubica a sólo 25 km de Mapimí y ofrece piedras llamativas, gemas y minerales.

Artesanías en Ojuela, Durango

Ojuela produce objetos ornamentales y joyas hechas con minerales cristalinos, así como hachas del tipo de las utilizadas por los nativos americanos.

QUÉ VER EN DURANGO

QUÉ HACER EN DURANGO

HOTELES EN DURANGO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web