Artesanías de Durango

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

TRADICIONALES ARTESANÍAS DE ALACRÁN

Los artesanos de Durango han logrado expresar sus tradiciones y costumbres, así como la concepción de la belleza y la relación con la naturaleza a través de sus creaciones. En sus trabajos se pueden ver tanto el carácter mestizo, como la herencia prehispánica.

A lo largo del estado se pueden encontrar artesanías elaboradas con piel, creando: bolsas, carteras, cinturones, cigarreras, maletas, botas y sillas de montar.

Los huicholes del área realizan sombreros, bolsas y morrales, además de pulseras, adornos de chaquira y algunos trabajos en madera y arcilla.

Los tepehuanes elaboran arcos, flechas, sombreros, fajas, frazadas de lana y canastas tejidas.

Los tarahumaras realizan cerámica de barro, arcos y flechas con punta de piedra, flautas y tambores.

Artesanías en la Ciudad de Durango, Durango

En ésta ciudad puedes encontrar diversos objetos de sestearía, así como piezas de cerámica como ollas, cazuelas o macetas.

Sin embargo, es aquí donde se realiza la tradiional artesanía de alacrán, que consiste en encapsular alacranes para elaborar llaveros, hebillas, relojes de pared, ceniceros y cuadros decorativos.

Artesanías en Lerdo, Poanas y Mezquital, Durango

En estos poblados se realizan trabajos de cestería (con ixtle, vara de mimbre, raíz de mezquite, bejuco y lechuguilla), elaborando: bolsas, petates, canastas, sombreros y algunos objetos decorativos.

Artesanías en Poanas y Villa Unión, Durango

Aquí los alfareros elaboran macetas, jarros, ollas y cazuelas de barro.

Artesanías en Bermejillo, Durango

Bermejillo se ubica a sólo 25 km de Mapimía y ofrece piedras llamativas, gemas y minerales.

Artesanías en Ojuela, Durango

Ojuela produce objetos ornamentales y joyas hechas con minerales cristalinos, así como hachas del tipo de las utilizadas por los nativos americanos.

QUÉ VER

QUÉ HACER

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web