OCV's y Asociaciones

ORGANISMOS DE PROMOCIÓN POR DESTINO

Cada uno de los destinos decide la denominación del organismo de promoción que va a utilizar, por lo que puede ser: Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) y Oficina de Convenciones y Exposiciones (OCE); Fideicomiso de Promoción, o bien la Secretaria de Turismo.

Se trata de organismos no lucrativos que tiene como principal objetivo la apoyar e impulsar el proceso de marketing, ventas, servicios y alianzas estratégicas para el desarrollo y posicionamiento del destino, estado o región. Sirve como catalizador y facilitador para la infraestructura turística y el desarrollo del destino. Impulsa la atracción y cierre de eventos nacionales e internacionales: grupos, congresos, convenciones, ferias y expos.

Las Asociaciones de Turismo de Negocios de México, buscan promocionar lo que se conoce en el mercado anglosajón como MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions).

Un OPC es un operador profesional de congresos, ferias y convenciones y es una pieza clave en la organización de los eventos, ya que se encarga del manejo de relaciones públicas, protocolo, ceremonial y etiqueta; manejo de prensa; suministro de equipos audiovisuales; apoyo gráfico, diseño de stands y material publicitaro; ambientación y escenografías; reservas hoteleras y aéreas para los participantes en los congresos, seminarios, incentivos; y en general de todo el apoyo logístico.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web