FIESTAS Y TRADICIONES DE MÉXICO

Las celebreaciones y festividades religiosas provenien desde los tiempos prehispánicos. Con la conquista y la consiguiente evangelización, se dió un sincretismo único que logró crear una manera muy peculiar y muy mexicana de celebrar las diferentes fiestas.

Hay una gran variedad de festejos que denotan la riqueza cultural y de tradiciones del paía. Durante el año podemos encontrar desde los coloridos y hasta algunas veces irreverentes, carnavales que se celebran en diversos puntos del país, hasta fiestas profundamente religiosas como el Vienes Santo cuando se lleva a cabo la Procesión del Silencio, que puede llegar a ser solemne como en San Miguel de Allende o sobrecogedora como en Taxco con sus encapuchados descalzos y vestidos de negro y sus encruzados que cargan rollos de ramas espinosas de zarzamora sobre sus espaldas.

Hay algunas celebraciones que se han nombradas Patrimonio Cultural Inmaterial como la fiesta del Día de Muertos, que está tan arraigada en la vida cultural de los pueblos indígenas de México, o la Ceremonia ritual de los Voladores, que forma parte de muchas de las celebraciones en varias partes del país, principalmente en Puebla y Veracruz.

La gastronomía y la música forman parte fundamental de todas las celebraciones, lo cual le aporta un carácter especial, ya que cada una de las regiones en México cuenta con platillos y ritmos diferentes. Por lo que cuando se tiene la oportunidad de disfrutar las diversas fiestas mexicanas, se puede ver la riqueza de la historia y tradiciones del país.

Descubre las fiestas y tradiciones por destino

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web