Fiestas y tradiciones en México en Agosto

Ofertas

Fiestas de la Vendimia

Fiestas de la Vendimia

Fecha: 14 de julio a 15 de septiembre

Lugar: Viñedos de Querétaro

+

Es una fiesta donde se pueden degustar los mejores vinos de cada casa vinícola, acompañado de quesos pan y carnes frías.

También se pueden experimentar actividades como pisar uvas y vivir de cera la experiencia de producir vino.

3, 4 y 5 de agosto – Finca Sala Vivé by Freixenet México

11 de agosto – Vinos del Marqués

11 y 12 de agosto – Bodega Vaivén

Feria Lagos de Moreno

Feria Lagos de Moreno

Fecha: 27 de julio al 12 de agosto

Lugar: Lagos de Moreno, Jalisco

+

Es una gran fiesta con una amplia variedad de eventos como: certamen de belleza, exposición ganadera, charreadas, bailes, muestra gastronómica, juegos mecánicos, casa del terror, expo artesanal, carrera de caballos, expo canina, jineteo, mini rodeo, feria de escaramuzas, fiesta del mariachi, zona de antros y mucho más.

También ofrece las presentaciones de importantes artistas en el teatro del pueblo.

Fiestas de la Vendimia

Fiestas de la Vendimia

Fecha: 26 de julio al 19 de agosto

Lugar: Valle de Guadalupe, Baja California

+

En el Valle de Guadalupe se ha ido consolidando como uno de los lugares más importantes en la producción de vino a nivel internacional, de hecho aquí se produce el 90% del vino de todo el país.

Estas fiestas responden a la tradición de que los vinicultores recogen la cosecha justo antes del otoño y dan gracias por su producción con una gran fiesta.

A lo largo del evento, las principales casas vinícolas realizan eventos para ofrecer muestra de vino, degustaciones, eventos especiales, conciertos, maridajes, talleres, verbenas, concursos, cenas y fiestas.

3 de Agosto – Muestra del Vino, más de 50 marcas con comida regional y música.

9 de Agosto – “Fiesta en el Valle” en el Parque el Porvenir.

19 de Agosto – Concurso de Paellas, más de 50 marcas presentan 130 tipos diferentes de vinos y 90 equipos preparan diversas paellas.

Expo Feria Internacional de la Marimba y las Flores

Expo Feria Internacional de la Marimba y las Flores

Fecha: 27 de julio al 5 de agosto

Lugar: Comitán, Chiapas

+

La feria se realiza en honor del Santo Domingo de Guzmán, por lo que la festividad comprende una serie de eventos religiosos, así como culturales, deportivos y artísticos.

También se puede gozar del encuentro de marimbas en el parque central.

Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Fecha: 29 de julio al 5 de agosto

Lugar: Zacatecas, Zacatecas

+

Es un festival que se viene realizando des 1996 para conmemorar el aniversario de la fundación de la Ciudad de Zacatecas en 1546. En la festividad participan grupos folclóricos provenientes de todo el mundo que vienen a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad a mostrar sus danzas y música tradicional.

Taller de Observación de las Tortugas Bebes

Taller de Observación de las Tortugas Bebes

Fecha: 1 de agosto al 31 de Agosto

Lugar: Cozumel, Quintana Roo

+

En el faro del Parque Ecológico Punta Sur. Podrás observar como brotan de su cascarón las tortuguitas marinas. De Agosto a Octubre a las 5 de la tarde se puede participar en la liberación de tortugas en el Campamento Tortuguero “San Martín”.

Festival del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

Festival del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

Fecha: 1 de agosto al 1 de septiembre

Lugar: SSan Andrés Calpan, Puebla

+

Este festival se lleva a cabo en el Ex Convento franciscano y el Palacio Municipal.

Participan reconocidos restaurantes y escuelas gastronómica, así como cocineros y amas de casa que poseen recetas familiares que quieren compartir con los visitantes.

Además de la degustación de chiles en nogada, también se ofrece cerveza artesanal, juegos infantiles, exposiciones, presentaciones musicales, de danza, de teatro y el concurso “El Mejor Chile en Nogada”.

Feria Nacional de la Tuna

Feria Nacional de la Tuna

Fecha: 3 al 5 de agosto

Lugar: San Martín de las Pirámides, Estado de México

+

La Feria de la Tuna cuenta con una exhibición agropecuaria donde se ofrecen productos regionales derivados de la tuna y del nopal como: champú, cremas para el rostro y corporales, botanas, ates, golosinas, suplementos dietéticos, aguas de tuna y nopal, mermeladas y licores.

Dentro del evento también se lleva a cabo un concurso para premiar a la mejor tuna de la región y el mayor stand, así como conciertos, juegos mecánicos, actividades culturales y fuegos artificiales.

También se celebra una muestra artesanal y gastronómica.

Feria Internacional de las Artesanías, Las Manos del Mundo

Feria Internacional de las Artesanías, Las Manos del Mundo

Fecha: 3 al 5 de agosto

Lugar: Ciudad de México

+

Es un evento que muestra las artesanías de varios países del mundo y se lleva a cabo en el WTC. Aquí se reúnen más de 200 expositores que ofrecen diversas creaciones artísticas de todo tipo.

Festival Internacional de Música

Festival Internacional de Música

Fecha: 5 al 13 de agosto

Lugar: Paracho, Michoacán

+

Es un festival que presenta músicos de cámara de varios países del más alto calibre en el Teatro Ángela Peralta.

Cada año el festival ofrece a los jóvenes estudiantes de nivel avanzado la oportunidad de participar en talleres y clases magistrales dirigidas por los grupos invitados que se presentan en concierto.

Feria de la Uva y el Vino Parras

Feria de la Uva y el Vino Parras

Fecha: 3 al 19 de agosto

Lugar: Parras de la Fuente, Coahuila

+

Este Pueblo Mágico ofrece una feria llena de alegría y color donde se puede conocer y disfrutar de los viñedos más antiguos de América.

El festejo ofrece: desfiles, rodeo, coronación de la “Reina de la Uva”, cabalgata, lucha libre, jaripeo, charreada y diversos eventos deportivos.

En cuanto a los eventos culturales, se puede gozar de variadas obras de teatro y grupos de danza. También se realiza la tradicional callejoneada y el espectáculo de Moliendas con matlachines en el Teatro del Pueblo, así como la fiesta de la vendimia en la Hacienda San Lorenzo.

En cuanto a los eventos religiosos, están las peregrinaciones a la Virgen de la Asunción y al Santo Madero.

Feria de Huamantla

Feria de Huamantla

Fecha: 3 al 19 de agosto

Lugar: Huamantla, Tlaxcala

+

Es una de las ferias más importantes, antiguas y tradicionales de todo México, ya que lleva realizándose desde 1874. La celebración se realiza en honor a la Patrona de Huamantla, la Virgen de la Caridad.

La feria se inaugura con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y un gran baile popular, así como con la coronación de la reina.

Esta feria es conocida a nivel internacional por sus actividades como: la carrera de carcachas, que desfila por las principales calles del pueblo; el desfile de las flores; la “La Noche que Nadie Duerme”, en donde los vecinos de la población confeccionan las hermosas alfombras festivas de flores y acerrín que combinan formas geométricas y otras inspiradas en la naturaleza, como formas de flores y aves, para vestir todas las calles de gala y así recibir la procesión de la Virgen de Nuestra Señora de la Caridad en las adornadas calles; la Noche de Burladeros, que consta de un desfile integrado por bandas de música, mariachis , grupos de matachines, sanqueros, camadas de huehues de diversos municipios del estado, tlachiqueros, estudiantinas, reinas, peñas taurinas y más , caracterizado por un ambiente festivo con sabor taurino, ya que sirve de preámbulo a la famosa Huamantlada; y la Huamantlada, en donde se sueltan varios toros de lidia para que sean toreados por aquellos valientes que se atrevan a hacer sus mejores faenas en las principales calles del pueblo.

Además, el festejo incluye una serie de presentaciones artísticas de primer nivel en el teatro del pueblo.

Feria Nacional Potosina (Fenapo)

Feria Nacional Potosina (Fenapo)

Fecha: 3 al 26 de agosto

Lugar: San Luis Potosí, San Luis Potosí

+

Es la feria más importante de la ciudad e incluye: expo ganadera, pabellones comercial, industrial y artesanal, circo, rodeo y actividades deportivas.

Además de contar con juegos mecánicos tiene la Global Wheel, la rueda de la fortuna más grande de México.

El teatro del pueblo presenta importantes artistas, además tiene espectáculos adicionales en la Plaza del Mariachi, el Teatro Urbano y el Palenque.

Festival Medieval de las Luciérnagas

Festival Medieval de las Luciérnagas

Fecha: 4 de agosto

Lugar: Centro Ecoturístico del Lago, Huasca, Hidalgo

+

Este festival se celebra para festejar la leyenda de que los grandes caballeros del medievo fueron guiados a su destino por las luciérnagas.

Todos los participantes están vestidos y tienen la escenografía de aquella época, por lo que podrás ver reyes, caballeros, brujas, damiselas y también todo el mundo de fantasía de las hadas y los duendes que le dan un toque mágico.

En la fiesta se incorporan batallas vikingas, combates a caballo, malabares con fuego y por supuesto comida.

Feria Internacional de la Guitarra

Feria Internacional de la Guitarra

Fecha: 4 al 12 de agosto

Lugar: Paracho, Michoacán

+

Paracho es un lugar reconocido mundialmente por la producción de instrumentos musicales y en especial de guitarras. Visitar los talleres donde se producen vale la pena, ya que se puede apreciar el talento y la tradición de los artesanos.

Al visitar Paracho durante la feria, no solo se puede conocer más a fondo todo el proceso de elaboración de la guitarra, sino también disfrutar de conciertos, danza, tianguis artesanal, actividades deportivas, exposiciones y eventos culturales.

Gran Feria de la Manzana

Gran Feria de la Manzana

Fecha: 4 al 19 de agosto

Lugar: Zacatlán de las Manzanas, Puebla

+

La Gran Feria de la Manzana es una de las tradiciones más importantes a nivel estatal y se lleva a cabo en honor a la virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, por lo que uno de los eventos más importantes es la misa donde se bendicen los cultivos de manzana del municipio.

Cuenta con pabellones de producción frutícola, industrial, artesanal y gastronómica, así como eventos deportivos y danzas populares.

También hay un desfile de carros alegóricos lleno de color y alegría donde las más bellas mujeres serranas van repartiendo manzanas a todos los asistentes.

Es también de destacar la fiesta de fuegos pirotécnicos que se celebra tanto en la inauguración como la clausura.

En el teatro del pueblo se presentan excelentes artistas.

Competencia Internacional de Natación “Oceanman”

Competencia Internacional de Natación “Oceanman”

Fecha: 5 de Agosto

Lugar: Cozumel, Quintana Roo

+

Cozumel es la única sede en el continente Americano que ha recibido esta competencia. Cuenta con 500 participantes procedentes de todo el mundo en las categorías de 10 y 5.5 kilómetros.

Festival de la Tostada

Festival de la Tostada

Fecha: 4 y 5 de Agosto

Lugar: Jerez, Zacatecas

+

La tostada se ha convertido en un emblema de esta población, por lo que año con año se celebra este festival, en donde hay un concurso de tostadas, así como la participación de bandas y grupos norteños.

Jazz Fest Real de Catorce

Jazz Fest Real de Catorce

Fecha: 9 al 12 de Agosto

Lugar: Real de Catorce, San Luis Potosí

+

El festival busca dar a conocer el jazz del altiplano potosino con conciertos de alta calidad artística con excelentes exponentes de este tipo de música, así como fomentar la participación de la comunidad de Real de Catorce.

Durante el festival se realizan más de diez conciertos en escenarios públicos como el Jardín Hidalgo y el Centro Cultural de Real de Catorce.

Cabuland

Cabuland

Fecha: 11 de Agosto

Lugar: Monterrey, Nuevo León

+

El festival se lleva a cabo en la Explanada, en la esquina del Parque Fundidora, al lado del Parque Acero.

Es un festival musical que ha ido adquiriendo fama y cuenta con la participación de artistas tanto nacionales como internacionales de música urbana y contemporánea.

Festival Internacional de Cine Monterrey

Festival Internacional de Cine Monterrey

Fecha: 16 al 23 de agosto

Lugar: Monterrey, Nuevo León

+

El festival se ubica como uno de los cinco más importantes del país y ciertamente el más importante del norte de México. Su objetivo es ser una plataforma de formación, exhibición y vinculación del cine contemporáneo nacional e internacional promoviendo la cultura cinematográfica, sobre todo entre los jóvenes.

El festival incluye largometrajes de animación, ficción y documental, así como cortometrajes. También se celebran galas y homenajes a distinguidas personalidades de la industria.

Baja Blues Fest

Baja Blues Fest

Fecha: 17 al 19 de agosto

Lugar: Rosarito, Baja California

+

El festival ofrece tres días de blues combinado con las bellas playas de Rosarito. Cuenta con la participación de siete bandas de blues de talla internacional.

Se lleva a cabo en el Hotel Rosarito a un lado de la playa.

Feria Nacional de la Plata

Feria Nacional de la Plata

Fecha: 17 de agosto al 2 de septiembre

Lugar: Fresnillo, Zacatecas

+

La feria busca conmemora la llegada de los exploradores españoles a la región para fundar la ciudad.

Cuenta con expo comercial, industrial y ganadera, muestra gastronómica, circo, bailes, muestra turística y artesanal, talleres, concursos, cabalgatas, corridas de toros, carreras de caballos, eventos charros, juegos mecánicos y mucho más.

Además de las presentaciones de importantes intérpretes en el teatro del pueblo y en palenque.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Fecha: 20 de agosto al 2 de septiembre

Lugar: Guadalajara, Jalisco

+

Es un festival que busca difundir y preservar la música del mariachi y la charrería.

La fiesta comienza con un desfile con carros alegóricos.

En el evento se conjugan los mejores exponentes de la música vernácula, nacionales y extranjeros que se presentan en conciertos y galas. Hay mariachis de Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos y Canadá, por mencionar algunos países. Estos ensambles se presentan en la Plaza Liberación, Plaza Patria, Teatro Degollado y diversas plazas comerciales.

El festival también incluye talleres de música y un campeonato charro con los mejores equipos de escaramuzas.

Macabro, Festival de Cine

Macabro, Festival de Cine

Fecha: 21 de agosto al 2 de septiembre

Lugar: Ciudad de México

+

Este es el primer festival de cine en la Ciudad de México que se enfoca en el género de terror.

Se proyectan películas en diversos foros como la Cineteca Nacional, Teatro de la Ciudad, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Museo de la Luz, Foro Quetzalcóatl y Circuito Faros, entre otros.

Feria Tijuana

Feria Tijuana

Fecha: 24 de agosto al 16 de septiembre

Lugar: Tijuana, Baja California

+

La feria ofrece: caravana de inauguración, pabellón infantil, zona comercial y artesanal, muestra gastronómica, juegos mecánicos, el certamen de belleza “Reina de las Californias” y mucho más.

Además, se puede disfrutar de la noche mexicana y de los diversos espectáculos de primer nivel que se presentan en el teatro del pueblo y el palenque.

Hellow Festival

Hellow Festival

Fecha: 25 de agosto

Lugar: Monterrey, Nuevo León

+

Es un festival con la mejor música electrónica, pop, rock e independiente. Se lleva a cabo en el Parque Fundidora.

Cuenta con un área de comida, área de bebida y zona wifi.

Maratón de la Ciudad de México

Maratón de la Ciudad de México

Fecha: 26 de agosto

Lugar: Ciudad de México

+

El cuarto domingo del mes se realiza esta carrera masiva.

El evento incluye una Expo con conferencias, entretenimiento, promociones y ofertas exclusivas que se ubica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Morismas de Bracho

Morismas de Bracho

Fecha: 30 de agosto al 2 de septiembre

Lugar: Zacatecas, Zacatecas

+

Esta es una antigua tradición que llevan a cabo los representantes de la Cofradía de San Juan Bautista en la que participan más de 10,000 actores y artistas urbanos en las tres etapas de las Morismas.

La primera representación es la de la decapitación de Juan Bautista; la segunda es la escenificación de la batalla que protagonizó Carlo Magno con los musulmanes; y la tercera es la Batalla de Lepanto entre cristianos y turcos que se llevo a cabo en el siglo XVI.

El desfile se desarrolla en las principales calles del Centro Histórico.

Loot Surf Open Ixtapa

Loot Surf Open Ixtapa

Fecha: 31 de agosto al 2 de septiembre

Lugar: Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

+

Las olas de Ixtapa están consideradas como algunas de las mejores en el país para practicar este deporte. Además el bello paisaje del destino enmarca este evento.

También hay fiestas con DJ, yoga y arte.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web