Ruta del Vino en Baja California

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

El Valle de Guadalupe es reconocido internacionalmente por la calidad de sus vinos y por el volumen de su producción, cuenta con más de 65 vinícolas que representa el 95% del total nacional de vinos de mesa.

De mayo a octubre el valle es un espectáculo con sus uniformes hileras de vid. Aquí es posible conocer las tradiciones, costumbres, trabajo artesanal e historias que se han transmitido de generación en generación.

En la Ruta del Vino existen varios museos: el Museo Comunitario Ruso del Valle de Guadalupe que ocupa una casa rusa de la época; ahí funciona un restaurante de comida típica rusa y un taller de artesanía con vara de vid. El Museo Histórico Regional de Valle de Guadalupe, donde se exhiben fotografías e implementos de labranza de las familias rusas que llegaron al Valle en 1905. Y el Museo de la Vid y el Vino, ubicado entre Valle San Antonio y Valle de Guadalupe; el muso cuenta con un área de exposiciones en el que habla de temas como la historia del vino en la región, la llegaa de los misioneros y los tipos de cultivo.

La Ruta del Vino con sus más de 10 restaurantes campestres, fiestas de la Vendimia en agosto, encantadores sitios naturales y de hospedaje, hacen el lugar ideal para vacacionar en pareja o con la familia.

Actualmente, los vinos de Baja California han ganado más de 400 premios internacionales, lo que los convierte entre los mejores del mundo.

RUTA DEL VINO EN BAJA CALIFORNIA
RUTA DEL VINO EN BAJA CALIFORNIA
RUTA DEL VINO EN BAJA CALIFORNIA