Rosarito 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

GASTRONOMÍA Y SURF

Se ubica a sólo 25 minutos de la frontera y a pesar de que ha experimentado uno de los desarrollos más espectaculares en México, sigue conservando su estilo de vida relajado y tranquilo. Rosarito forma parte del corredor Costa Dorada, sobre el cual se asientan importantes megaproyectos turísticos.

El destino ofrece un insuperable clima, una moderna y variada oferta hotelera, numerosos restaurantes y sus playas amplias y arenosas, excelentes para practicar el surf y otros deportes acuáticos. Además, es la ciudad con mayor cantidad de Spas en Baja California.

En Rosarito se puede visitar el Museo “Wa-kuatay”, que consta de cinco salas y permite conocer la historia de la región, así como el Museo del Mueble “Fausto Polanco”, en donde se exhiben muebles rústicos, así como trabajos en madera, cerámica, mármol, granito y hierro forjado.

También resultan interesantes los estudios de la 20th. Century Fox, donde se han filmado películas como: Deep Blue Sea, Pearl Harbour y The Far Side of the World.

El vuelo de planeadores, paseo en motocross y vehículos 4 X 4 en las famosas dunas conocidas como “Los Arenales” y la adquisición de recuerdos en las más de 300 tiendas de curiosidades hacen de Rosarito uno de los destinos consentidos de la península.

También se puede visitar la réplica del galeón español que se ubica en el Hotel Calafia.

El destino es sede de más de 40 eventos histórico- culturales, gastronómicos y turístico- deportivos, como los campeonatos de volleyball y de golf y el tradicional paseo ciclista Playas de Rosarito a Ensenada, que ha logrado reunir a cerca de 18,000 participantes.

PLAYAS DE ROSARITO

Puerto Nuevo

Puerto Nuevo

+

Mundialmente famosa por la preparación de la langosta recién sacada del mar, servida con arroz, frijoles, salsa picante y tortilla de harina.

Playa Popotla

Playa Popotla

+

Donde se llevó a cabo la filmación de la película "Titanic", cuenta con campos para remolques.

Playa La Mision

Playa La Misión

+

Se ubica a un lado de la autopista escénica Tijuana-Ensenada. Es una playa con fuerte oleaje no apta para nadar. Es un lugar en donde se puede acampar.

Playa Buenavista

Playa Buenavista

+

Playa de fuerte oleaje en donde no se puede nadar.

Playa Cantamar

Playa Cantamar

+

Se ubica dentro de la Bahía el Descanso, con dunas de arena y campamentos para remolques.

Prosiguiendo al sur, hay playas muy bellas, todas con áreas para acampar y pescar, como: Campo López, Santa María, La Fonda, La Burrita, Punta Piedra, Playa Mal Paso y Playa La Salina. En el área hay hoteles y restaurantes de buena calidad.

La temperatura media anual es de 17º centígrados con lluvias principalmente en enero y febrero.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web