Tecate 

Ofertas

ENCLAVE DE LA RUTA DE LA PUERTA NORTE DEL VINO

Se localiza a los pies de la Sierra de Juárez muy cerca de la frontera con Estados Unidos y su clima es mediterráneo. El pueblo tiene una agradable plaza central que se construyó a mediados del siglo anterior con un kiosco, bancas y abundantes árboles, rodeada por diversos restaurantes y establecimientos comerciales.

En Tecate contrasta la tranquilidad de su vida campirana y la pujanza de su actividad manufacturera. La ciudad es famosa por su industria cervecera,  su zona arqueológica, sus balnearios, sus excelentes productos de uva y su artesanía a base de vidrio soplado y barro.

No dejes de probar el tradicional pan de Tecate que tiene un sabor único, justamente por la levadura que utilizan.

Qué ver en Tecate

La Cervecería Tecate ha sido parte de la identidad del lugar desde los años cuarentas. Actualmente se pueden realizar recorridos por sus instalaciones.

El Museo Comunitario de Tecate cuenta con una exhibición que habla de la historia del Pueblo Mágico dividido en tres salas: la prehistoria e historia de los Kumiai, la época de los ranchos y Tecate en la época moderna; dentro del museo hay también una muestra de cestería, cerámica y arcos y flechas encontradas en cuevas.

Existe una gran riqueza cultural legada por los antiguos pobladores de esta región manifestada a través del arte rupestre en piedras y cuevas cercanas como el sitio El Vallecito.

Tecate también cuenta con viñedos que forman parte de la puerta norte de la Ruta del Vino ubicados en el Valle de las Palmas y Valle de Tanamá. Puedes visitar las casas vinícolas para degustar los ricos vinos y conocer más sobre su elaboración.

Si lo que buscas es relajarte y consentirte Tecate tiene una buena oferta de ranchos y spas donde te ofrecen todo tipo de tratamientos y masajes, además de clases de yoga y temazcal.

Qué hacer en Tecate

Entre los atractivos naturales de la región se puede mencionar el Cerro del Cuchumá, zona de refugio de la antigua comunidad Kumiai, de hecho esta considerado un cerro sagrado en donde llevaban a cabo las iniciaciones chamánicas. Desde aquí se puede tener una hermosa vista panorámica del valle.

En el cerro se ubica el Parque del Profesor dedicado al Profesor Edmond Szekely, fundador del Rancho La Puerta. El parque es un complejo deportivo y cultural con rutas para practicar el senderismo y un centro recreativo llamado “Las Piedras”, cuyo nombre se debe a sus peculiares construcciones de granito que ofrecen una serie de talleres ambientales dirigidas básicamente a los niños.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web