Tecate 

ENCLAVE DE LA RUTA DE LA PUERTA NORTE DEL VINO

Se localiza a los pies de la Sierra de Juárez muy cerca de la frontera con Estados Unidos y su clima es mediterráneo.

El pueblo tiene una agradable plaza central que se construyó a mediados del siglo anterior con un kiosco, bancas y abundantes árboles, rodeada por diversos restaurantes y establecimientos comerciales.

En Tecate contrasta la tranquilidad de su vida campirana y la pujanza de su actividad manufacturera. La ciudad es famosa por su industria cervecera, su zona arqueológica, sus balnearios, sus excelentes productos de uva, así como por su artesanía a base de vidrio soplado y barro.

Se ubica a 50 km (45 minutos) de Tijuana, a 130 km (hora y media) de Mexicali ya 60 km (una hora) de San Diego.

QUÉ VER EN TECATE

Parque Miguel Hidalgo

En el parque puedes disfrutar de los puestos que ofrecen comida y artesanías.

TECATE

Cervecería Tecate

Fue fundada en 1944 y esta es una de las paradas obligatorias en tu visita a Tecate.

La Cervecería ha sido parte de la identidad del lugar desde los años cuarentas. Actualmente se pueden realizar recorridos por sus instalaciones y degustar sus ricas cervezas. Los tours se llevan a cabo de lunes a viernes.

Museo Comunitario de Tecate

Cuenta con una exhibición que habla de la historia del Pueblo Mágico dividido en tres salas: la prehistoria e historia de los Kumiai, la época de los ranchos y Tecate en la época moderna.

La exhibición incluye diversas piezas regionales, murales, esculturas y fotografías que te ayudarán a saber más sobre la historia de la región.

Dentro del museo hay también una muestra de cestería, cerámica y arcos y flechas encontradas en cuevas.

Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Domingo de 10:00 a 15:30 hrs.

Museo de Sitio Campo Alaska

Si lo que buscas es relajarte y consentirte Tecate tiene una buena oferta de ranchos y spas donde te ofrecen todo tipo de tratamientos y masajes, además de clases de yoga y temazcal.

En su interior hay una interesante muestra de artículos que hablan sobre las culturas nativas como los Kumiai y te muestra sus leyendas y tradiciones, así como fotografías de cuando el inmueble funcionaba como cuartel.

Horario: Miércoles a domingo de 8:00 a 15:00 hrs.

TECATE

Pinturas Rupestre El Vallecito

Existe una gran riqueza cultural legada por los antiguos pobladores de esta región manifestada a través del arte rupestre en piedras y cuevas cercanas como el sitio El Vallecito que se ubica en La Rumorosa. Actualmente, han sido encontrados más de 18 conjuntos de pinturas rupestres dentro de los que se destacan: El Hombre Enraizado, Conjunto Cueva del Indio, Conjunto El Tiburón, Conjunto El Diablillo y Conjunto Wittinñur.

Cervezas Artesanales

Este Pueblo Mágico es mundialmente famoso por la cerveza Tecate, sin embargo hay una gran variedad de establecimientos que producen cerveza artesanal, no dejes de hacer un tour para probar todas las opciones que este lugar te ofrece.

Conoce más sobre la Ruta de la Cerveza Artesanal.

Viñedos

Tecate también cuenta con viñedos que forman parte de la puerta norte de la Ruta del Vino ubicados en el Valle de las Palmas y Valle de Tanamá. Puedes visitar las casas vinícolas para degustar los ricos vinos y conocer más sobre su elaboración.

Conoce más sobre la Ruta Puerta Norte del Vino en Baja California

TECATE

QUÉ HACER EN TECATE

Explora un monte sagrado

Entre los atractivos naturales de la región se puede mencionar el Cerro del Cuchumá, zona de refugio de la antigua comunidad Kumiai, de hecho esta considerado un cerro sagrado en donde llevaban a cabo las iniciaciones chamánicas.

En el camino encontrarás agradables sorpresas como cuevas y cascadas. Además, al llegar a la cima tendrás una hermosa vista panorámica del valle.

En el cerro se ubica el Parque del Profesor dedicado al Profesor Edmond Szekely, fundador del Rancho La Puerta. El parque es un complejo deportivo y cultural con rutas para practicar el senderismo y un centro recreativo llamado “Las Piedras”, cuyo nombre se debe a sus peculiares construcciones de granito que ofrecen una serie de talleres ambientales dirigidas básicamente a los niños.

Relájate en un agradable rancho

En los alrededores de Tecate hay una serie de ranchos balnearios que puedes visitar en donde podrás gozar de varias actividades como senderismo, observación de flora y fauna, refrescarte en sus albercas o bien solamente consentirte en alguno de sus spas.

HOTELES EN TIJUANA

Donde Hospedarse en Tijuana

PINTURAS RUPESTRES CERCANAS A TECATE

Pinturas Rupestres cercanas a TECATE

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A TECATE

Parques Recreativos en TECATE

PARQUES RECREATIVOS CERCANOS A TECATE

Parques Recreativos en Tecate

QUÉ COMER EN TECATE

GASTRONOMIA-TECATE

QUÉ COMPRAR EN TECATE

COMPRAS-TECATE

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN BAJA CALIFORNIA

AVENTURA Y ECOTURISMO EN BAJA CALIFORNIA