Ruta de la Cerveza Artesanal en Baja California

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Tecate

Tecate

+

Este pueblo mágico se caracteriza por ofrecer diversas experiencias gastronómicas, comenzando con su tradicional pan artesanal, el cual ha sido considerado de los mejores del país; adicionalmente, sus restaurantes se han esforzado por tener creaciones propias con los mariscos frescos, platillos con influencia oriental o bien la cocina regional Baja Med.

Puedes pasear por el Parque Miguel Hidalgo y disfrutar de los puestos que ofrecen comida y artesanías; pero por supuesto, que una de las paradas obligatorias es la Cervecería Tecate fundada en 1944, seguida de una visita al Museo y al Jardín de la Cerveza.

En los alrededores puedes visitar la Rumorosa, especialmente el Cuartel Militar “Campo Alaska”, edificio construido en 1920 que alberga el museo en donde se narra la historia de la región; así como las pinturas rupestres en Vallecitos que representan figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas y que fueron elaboradas por los Kumiai.

Ranchos Balnearios

Ranchos Balnearios

+

En los alrededores de Tecate hay más de 50 ranchos y balnearios que ofrecen diversas opciones según los gustos de los visitantes. Se distingue el Rancho La Puerta, lugar paradisiaco con spa y facilidades para practicar yoga, senderismo, observación de aves y hasta tomar clases de cocina.

Cervecerías Artesanales

Cervecerías Artesanales

+

Baja California se ha ido consolidando como productor de cervezas artesanales desde hace varios años, se distinguen algunas como Aguamala y Marea Roja, ubicadas en la carretera que conduce a Ensenada.