Mexicali

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

MODERNIDAD EN LA FRONTERA

Capital del Estado y el centro industrial y agrícola de la región, hecho que le imprime un dinámico carácter citadino. Sus estándares de calidad de vida son de los más altos del país. Ofrece una amplia gama de establecimientos comerciales, una sólida infraestructura con hoteles de primera clase y excelentes instalaciones para reuniones, conferencias y exposiciones.

En Mexicali hay variadas manifestaciones culturales a través de festivales anuales de danza y ópera, varias galerías y museos, dentro de los que se destaca el Museo Sol del Niño, centro de aprendizaje con más de 100 exhibiciones con temas como ciencia, tecnología, arte y el medio ambiente. La ciudad también cuenta con una plaza de toros y un agradable zoológico.

Las cercanías de Mexicali están pobladas de ranchos y zonas que ofrecen varios atractivos naturales y en muchos ofrecen facilidades para practicar la caza.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MEXICALI

CEART Mexicali

CEART Mexicali

+

Es un centro de artes con salas de conferencias, exposiciones, talleres y aulas. Aquí se puede apreciar espectáculos de danza y teatro, así como eventos y exposiciones.

El Centro de Convenciones y Espectáculos tiene una capacidad de dos mil personas.

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

+

Se aloja en una de las construcciones más representativas de la ciudad, en una casa edificada en 1915.

En el edificio se encuentra el Archivo Histórico de Mexicali y se realizan diversos talleres artísticos y exposiciones.

Teatro del Estado

Teatro del Estado

+

Recinto en donde se llevan a cabo diversos espectáculos, ya sea teatro, conciertos y presentaciones. Tiene una capacidad de hasta 1,060 espectadores.

Museo Sol del Niño

Museo Sol del Niño

+

El museo se ubica en un edificio que data de mediados del siglo XX y que servía para almacenar semillas de algodón. Después de más de 30 años de ser abandonado se rescató para salvaguardar el patrimonio cultural y convertirse en el Museo Sol.

El museo tiene varias exposiciones con varias temáticas: Casa de la Energía, Pirámide del Hombre, Plaza del Sol, Mezzanine de Comunicación, Domo Digital y Sala de Exhibiciones.

Cuenta además con pantalla Imax con capacidad para 300 personas, tienda de recuerdos, cafetería, enfermería y áreas verdes.

Bosque y Zoológico de la Ciudad

Bosque y Zoológico de la Ciudad

+

Cuenta con enormes áreas verdes, juegos infantiles, un museo botánico, un teatro al aire libre y un parque acuático con toboganes, albercas y chapoteaderos.

El zoológico tiene 25 especies de animales, entre los que se encuentran antílopes, coyotes, jaguares, leones, tigres y dromedarios, entre otros.

Es también hogar de varias aves como tucanes, guacamayas, faisanes y cacatúas.

Cuenta con un cocodrilario, un serpentario y la granjita interactiva en donde los niños pueden convivir con ovejas y chivos.

Se pueden realizar paseos en lancha en su lago artificial y un paseo en su tradicional tren.

El Río Hardy

El Río Hardy

+

Se ubica a solo 45 minutos de Mexicali y es el único río navegable de Baja California, por lo que fue utilizado por algunos de los primeros exploradores que visitaron esta región.

Se pueden practicar varias actividades recreativas como la práctica de kayak y el avistamiento de aves, ya que se pueden distinguir hasta 350 especies en el transcurso del año.

En el río se encuentran dos centros turísticos: el Rancho Baja Cucapah y Campo Mosqueda.

Aguas Termales del Cañón de Guadalupe

Aguas Termales del Cañón de Guadalupe

+

Se localiza en el corazón de la Sierra de Juárez. Es un verdadero oasis con aguas termales en donde se puede gozar de la naturaleza.

Hay cientos de palmeras, cascadas, aguas termales con piletas rústicas y los paisajes naturales.

Es un lugar donde se puede practicar la escalada y el rappel.

Se ubica a 60 km adentro del desierto de la Laguna Salada.

QUÉ VER

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web