Islas del Golfo de California
UN SANTUARIO NATURAL CON ENORME BIODIVERSIDAD
Existen más de 100 islas famosas por su cruda belleza y por la sorprendente variedad de vida silvestre y marina. Son un santuario natural: el 29% de las aves, el 80% de los reptiles, el 3% de las plantas y el 41% de los mamíferos de las islas son endémicas. Además, cuenta con 4,500 especies de invertebrados marinos y 891 especies de peces, de las cuales 90 de ellas son endémicas.
De las 17 especies de aves marinas que anidan en las islas del Golfo de California, 11 son migratorias y seis residentes del golfo. Además, se pueden encontrar colonias reproductivas de lobo marino de California.
Es un auténtico paraíso que ofrece una enorme diversidad y abundancia de vida marina que conjuntado con la transparencia de sus aguas, le valen el calificativo de "el acuario del mundo", que fue como lo denominó el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau.
De hecho, las islas son parte de un área declarada Patrimonio de la Humanidad y están a la altura de las Islas Galápagos y de la Gran Barrera Arrecifal Australiana por su importancia ecológica y por su belleza única.
En esta zona se puede practicar la fotografía, el canotaje, kayak, observación de flora y fauna, buceo y natación. Sin embargo las visitas están reguladas con objeto de conservar este paraíso natural.