La Bufadora

Se trata de un espectacular géiser marino que se eleva a más de 30 metros sobre el nivel del mar, a la vez que produce un muy peculiar sonido, que le acarreó el ser llamado "La Bufadora".

Es el segundo más grande del mundo en su género, después del de Hawaii, pues aunque existen otros en Australia, Tahití y Japón, ninguno de ellos es tan espectacular.

Fue formada por la acción del mar durante años horadando la roca hasta formar una caverna, la cual se puede ver durante las grandes bajamares. La tierra firme se deslizó formando una grieta bajo el nivel del agua que se comunica con un costado del cañón submarino.

Cuando una ola choca contra el cantil, una parte penetra por la grieta submarina e impulsa el aire del interior, el cual, al salir a gran presión por la boca de la cueva, que es muy estrecha y está situada sobre el nivel del agua, choca de abajo hacia arriba contra la parte de la ola que siguió su curso hasta el farallón con la potencia de su peso de varias toneladas, explotando y rugiendo hacia el exterior provocando una ola de más de 20 m de altura, así como un sonido característico que da origen al nombre de “La Bufadora”.

Actividades

Paseos en lancha

Ubicación

Se ubica en Punta Banda a 35 Km. al sur de Ensenada, para llegar se toma la carretera transpeninsular hasta el poblado de Maneadero, desde donde inicia la carretera que llega a "La Bufadora". Durante el trayecto se tendrá la oportunidad de apreciar una excelente panorámica de la Bahía de Ensenada.

HOTELES EN ENSENADA

Donde Hospedarse en Ensenada

QUÉ VER EN BAJA CALIFORNIA

QUÉ HACER EN BAJA CALIFORNIA