Maravillas Naturales en Baja California

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque Nacional Constitución de 1857

Parque Nacional Constitución de 1857

+

Tiene una extensión de cerca de 5,000 hectáreas con vegetación de pino y encino. Cuenta con majestuosas vistas panorámicas del Cañón Tajo, coronado por el "Trono Blanco", el monolito más grande de México, con una altura de 600 metros, ideal para la practica de la escalada en roca, rappel y cañonismo.

Además, en el Cañón de Llanos, se pueden realizar campismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y espeleología: y la hermosa Laguna Hanson, donde se puede practicar la navegación en kayac.

Laguna Salada

Laguna Salada

+

Plana y extensa, tiene sal en una gran superficie (de ahí el nombre) y no tiene una mucha vegetación. El terreno cambia desde la arena al suelo completamente duro.

Hay algunas zonas con arcilla tan pequeña que evocan un escenario un paisaje lunar. Cabe resaltar que para visitarlo es necesario contratar un guía, ya que presenta un clima bastante extremoso.

La Bufadora

La Bufadora

+

Es la combinación de una cueva con el agua, es decir que el gran chorro de agua que llega a medir hasta 30 metros surge del embate de las fuertes olas sobre la costa rocosa y que levanta un chorro de agua de casi treinta metros.

Se ubica en Punta Panda a unos 35 km de Ensenada, aunque no es un geiser de aguas térmicas es considerado el mayor en todo el mundo.

Parque Nacional San Pedro Mártir

Parque Nacional San Pedro Mártir

+

Uno de los más importantes del país. Existen tres cañones principales llamados: Del Diablo, La Providencia y Toledo, así como pozas, cascadas, palmares y petroglifos. Es un refugio importante para especies, como borrego cimarrón, trucha arco iris, cóndor de california, venados, coyotes y gatos monteses.

Aquí se ubica el Picacho del Diablo con 3,086 metros sobre el nivel del mar y el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro, con un telescopio de 2.5 m de diámetro. Este sitio está considerado como uno de los tres mejores lugares de observación del planeta.

Cañón de Guadalupe

Cañón de Guadalupe

+

Con impresionantes formaciones, en el fondo hay unos manantiales de aguas sulfurosas que brotan entre las rocas graníticas, palmeras de dátiles y cascadas, un auténtico oasis en el desierto.

Existen algunas cuevas con pinturas rupestres. Hay sanitarios, restaurante, tienda y alberca.

Cañón Tajo

Cañón Tajo

+

Se encuentra de camino al Cañón de Guadalupe y es un cañón muy estrecho que se puede explorar para disfrutar de este bello pasaje natural.

Puedes practicar senderismo, rappel y cuenta con varias rutas de escalada en roca.

Río Hardy

Río Hardy

+

Lugar ideal para la práctica del ski acuático, pesca y kayak. Hay también cacería de pequeñas especies. Se ubica cerca de Mexicali.

Parque Nacional Sierra de Juárez

Parque Nacional Sierra de Juárez

+

Su vegetación principal está formada por bosques de pino y encinos entre formaciones rocosas de granito, lo que le da un aspecto muy especial al entorno, además de ubicarse a unos 1.500 m sobre el nivel del mar.

Este parque tiene una extensión de aproximadamente 5,000 hectáreas, los cuales incluyen una hermosa laguna llamada Laguna Hanson o Laguna Juárez, donde se puede practicar la navegación en pequeños botes.

Es un lugar que cuenta con excelentes lugares para acampar, realizar grandes caminatas y estar en contacto con su extraordinaria y variada fauna.

Puertecitos

Puertecitos

+

Es un lugar que adquirido fama por sus pozas de aguas sulfurosas que ayudan a mejorar en enfermedades reumáticas crónicas, problemas de circulación, enfermedades crónicas en la piel, y por supuesto las relacionadas al estrés.

Además, se ubican a orillas del mar, por lo que muchas ves es mejor esperar a que suba la marea para que se regule su temperatura.

Hay zona para acampar, palapas con asadores, espacio para casas rodantes y restaurante.

La Rumorosa

La Rumorosa

+

Zona ecológica con gigantescas formaciones rocosas que propician increíbles paisajes y un singular rumor de viento. La Cuesta de la Rumorosa es un lugar ideal para volar en deltas y andar en bicicleta. Aquí se ubican las pinturas Rupestres "El Vallecito" elaboradas por el grupo Kumiai.

Cataviña

Cataviña

+

Zona montañosa ideal para la práctica del ecoturismo. Las pinturas rupestres de Cataviña son comparables con las pinturas europeas por su técnica, belleza y colorido, calculándose que tienen más de 3,000 años. Aquí hay una pequeña comunidad con hotel e instalaciones situadas en un oasis del desierto con especies de cactus que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Punta Banda

Punta Banda

+

Zona que se caracteriza por su riqueza geológica. Aquí se ubica el Estero Punta Banda, con innumerables especies de flora y fauna silvestre en la playa externa, en dunas y marisma.

Muy cerca del Estero es posible disfrutar de aguas termales submarinas; en esta área también se recomienda el buceo libre, el surfing, los paseos en lancha, caminata y cabalgata.

Isla Todos Santos

Isla Todos Santos

+

Ideal para los amantes del kayak. La isla está habitada por gran variedad de aves y lobos marinos. De enero a marzo es un excelente lugar para el avistamiento de la ballena gris.

Islas de Bahía de los Ángeles

Islas de Bahía de los Ángeles

+

Existen más de 100 islas en el Golfo de California, famosas por su belleza, se destacan: La Isla Calavera, refugio de una gran colonia de lobos marinos. Las Islas Coronado, con bellos manglares, es una importante reserva de pelícanos, garzas azules y otras 160 especies de aves.

La isla Rasa, Parque Natural, donde anidan el 95% de la población total mundial de la gaviota ploma y la golondrina marina elegante. La mayor en este conjunto de islas es la Isla Ángel de la Guarda, con una cadena montañosa que la recorre a todo lo largo y alcanza alturas mayores a los 1,000 m sobre el nivel del mar.

En el lado oriental, hay una pequeña bahía con agradables playas. El 29% de las aves, el 80% de los reptiles, el 3% de las plantas y el 41% de los mamíferos de las islas son endémicas. Hay más de 800 especies de peces en esta agua, por lo que es un lugar muy atractivo para esnorquelear y bucear.

Isla Ángel de la Guarda

Isla Ángel de la Guarda

+

Es la isla más grande del Golfo de California, cuenta con una cadena montañosa que la recorre a todo lo largo y alcanza alturas mayores a los 1.000 m sobre el nivel del mar.

Sólo se puede visitar el lado oriental, allí se encuentra una pequeña bahía con agradables playas y estupendos paisajes; del lado occidental es prácticamente inaccesible debido a los grandes acantilados y a las escarpadas paredes.

Isla de Guadalupe

Isla de Guadalupe

+

Forma parte de un archipiélago de origen volcánico. La isla es muy importante por el alto número de endemismos que posee.

Isla de Cedros

Isla de Cedros

+

Cuenta con una pequeña población. Tiene vegetación boscosa al norte de la isla y en su litoral acantilado abundan los elefantes y lobos marinos, así como una gran cantidad de aves.

Sus playas son ideales para la pesca deportiva y toda clase de deportes acuáticos.

Valle de los Gigantes

Valle de los Gigantes

+

Definido por su alto nivel de endemismo y su atractivo principal son una gran cantidad de enormes y peculiares cactáceas únicas en el mundo llamadas cardones (Carnegia Gigantea).

Cuenta con estacionamiento, área de campamento, baños y ofrece tours de observación de flora y fauna.

Bahía de los Ángeles

Bahía de los Ángeles

+

Paraíso para los amantes de la naturaleza, protegida por la Isla Ángel de la Guarda con longitud de 72 kilómetros, junto con más de quince islas de origen volcánico. Ofrece servicios turísticos y un museo. En Brisa Marina, se ubica una estación de investigación de la tortuga marina.

Presas Abelardo L. Rodríguez  y El Carrizo

Presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo

+

Ofrecen una gran variedad de flora y fauna silvestre. Ideales para dar paseos a caballo, kayak, lancha, o para practicar el ciclismo de montaña.

La Lobera

La Lobera

+

Se ubica aproximadamente a hora y media de San Quintín. Es un asombroso lugar en donde se puede gozar del mar y la maravillosa montaña en donde habitan los llamados "juancitos", una especie de rata canguro, así como focas y lobos marinos.

Es considerada un santuario natural y un criadero para lobos marinos. Además, en la playa de al lado no es difícil encontrar estrellas de mar.

QUÉ VER

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web