Artesanías de Quintana Roo

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

DIVERSOS ARTÍCULOS QUE DENOTAN LA HERENCIA MAYA

En los trabajos de los artesanos se pueden ver reflejados su legado maya y sus ricas tradiciones. A lo largo de Quintana Roo se pueden ver expresiones artísticas como sus huipiles bellamente bordados, sus sombreros tejidos, sus esculturas de madera, sus creaciones con bejuco, o bien sus originales piezas realizadas con caracoles y conchas marinas.

Artesanías de Bacalar, Quintan Roo

Bacalar ofrece piezas talladas en madera en varias formas. También se pueden adquirir los tradicionales huipiles teñidos con palo de tinte, así como artículos de cestería y coloridas hamacas. En el Cenote Azul hay algunos puestos que tienen disponibles éstas y otras artesanías.

Artesanías de Cancún, Quintan Roo

Cancún ofrece una gran variedad de artesanías de todo el país. Cuenta con varias opciones para adquirir los originales trabajos de los artesanos mexicanos como el Mercado de Artesanías Mexicanas y Ki Hulc en el centro de Cancún, el Mercado Coral Negro en la zona hotelera y una serie de tiendas y galerías que también ofrecen las coloridas y originales piezas artesanales en todas sus ramas.

Artesanías de Cozumel, Quintan Roo

La isla tiene renombre a nivel internacional por sus trabajos de joyería con coral negro,

Artesanías de Kopchen, Quintan Roo

Esta comunidad que se ubica al sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se ha especializado en productos fabricados con fibras vegetales.

Artesanías de Playa del Carmen, Quintan Roo

En Playa del Carmen, aunque se puede encontrar una oferta de las artesanías tradicionales en todas sus ramas, también hay algunas versiones creativas e innovadores que utilizan las materias primas tradicionales, un ejemplo de esto son las pulseras, bolsas y pulseras de pie que elaboran comunidades mayas que tienen diseños modernos y vistosos. También estan a la venta diges con los diferentes signos del zodiaco maya elaborados a mano y lámparas hechas con mates/calabazas, por mencionar algunos de los productos locales.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web