Artesanías de Nuevo León

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

SUS ARTESANOS HAN PODIDO CREAR MAGNÍFICAS PIEZAS CON MARQUETERÍA

Nuevo León es un estado que ha podido conservar sus tradiciones y al mismo tiempo integrar rasgos de modernidad, tanto en su producción como en su diseño.

Artesanías de Monterrey, Nuevo León

Monterrey ofrece artesanías muy variadas, hay magnificas piezas de talabartería, alfarería, cerámica moderna, vidrio soplado, cristal cortado, hierro forjado, tapetes de ixtle y madera tallada, entre otras. Se distinguen los objetos de madera tallada como cajitas pintadas a mano y las elaboradas con la técnica llamada marquetería, la cual consiste en incrustar pedazos de un tipo de madera en piezas de otro tipo de madera para crear figuras con diferentes tonalidades.

Las artesanías se puede comprar en Monterrey en el Mercado Indio y el Mercado Juárez, así como en las tiendas especializadas que se encuentran cerca de la Macroplaza.

Artesanías de Santiago, Nuevo León

Santiago ofrece bellas piezas en cantera tallada que proviene del Barrio de La Cieneguilla, que se ubica en el camino a la cascada Cola de Caballo.

Artesanías de Los Cavazos, Nuevo León

Se ubica entre Monterry y Santiago y se especializa en la fabricación de muebles rústicos. También se pueden adquirir figuras de barro pintadas a mano, ornamentos de hierro forjado y artículos de piel.

Artesanías de Cieneguilla, Nuevo León

Cieneguilla ha mantenido desde la época prehispánica la tradición de la cestería con fibras de carrizo de piedra o sillar. Aquí también se elaboran muebles artesanales de madera.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web