Artesanías de Veracruz

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

PAPANTLA UTILIZA LAS VAINAS DE VAINILLA PARA CREAR ESTUPENDAS PIEZAS ARTESANALES

Las artesanías en Veracruz son variadas como su territorio. Se tiene una gran gama de materias primas y una enorme riqueza de tradiciones que combinadas dan como resultado artesanías únicas y espectaculares. Por nombrar algunas Veracruz produce: artículos de palma y jarciería, figurillas de vainilla, alfarería, textiles de lana, instrumentos musicales y artículos de carey.

Artesanías en Acatlán de los Reyes, Veracruz

Amatlán de los Reyes es una región en donde se producen textiles elaborados con telar de cintura.

Artesanías en Acatitla, Veracruz

Acatitla produce sombreros de palma.

Artesanías en Chicontepec, Veracruz

Chicontepec elabora textiles con bordado de punto de cruz y algunos otros elaborados con telar de cintura.

Artesanías en Coatepec, Veracruz

Coatepec es la tierra del café, y ofrece artesanías muy originales elaboradas a partir de la raíz, tronco y ramas de los cafetos. Con éstos materiales se realizan: cajas, llaveros, abrecartas o marcadores de lectura que son pintados a mano con paisajes o frutos de café. Con los granos de café, así como con las semillas de ésta y otras plantas como: bellota, chololo, guanacaxtle y colorín, entre otras, se realizan aromáticas y originales piezas de joyería como collares, pulseras, aretes y rosarios que se pueden adquirir en los diversos puestos que se encuentran en la plaza principal. También se elaboran pequeñas figuras que representan orquídeas, libélulas o colibríes con la madera de cedro, naranjo o el chalahuite. Otros productos que se pueden adquirir en Coatepec son ollas y comales de barro, así como algunos juguetes de madera y diversos productos de cestería.

Artesanías en Coscomatepec, Veracruz

Coscomatepec es un lugar que elabora productos de talabartería y peletería.

Artesanías en Coscoleacaque, Veracruz

Cosoleacaque elabora textiles en telar de cintura.

Artesanías en Huatulco, Veracruz

Huatusco es un lugar donde se pueden adquirir productos elaborados con barro poroso y artículos de madera de café como ceniceros, lapiceros y otras piezas decorativas.

Artesanías en Los Tuxtlas, Veracruz

Los Tuxtlas es una región en donde se pueden encontrar máscaras de madera, instrumentos musicales, cestería y por supuesto todo tipo de amuletos, sobre todo en Catemaco.

Artesanías en Minatitlán, Veracruz

Minatitlán ofrece textiles bordados y deshilados.

Artesanías en Papantla, Veracruz

Papantla es un lugar que ha adquirido fama internacional por su producción de vainilla, con la que se elaboran diversos dulces y postres, pero que también ha sido utilizada para la creación de increíbles artesanías, ya que con su vaina se realizan figuras decorativas, rosarios y collares, entre otros productos.

También se pueden adquirir vestimentas típicas de los voladores, así como cestos, sandalías, abanicos, sombreros, flautas y tamborcillos, piezas de cerámica vidriada, máscaras y juguetes de madera. Muchos de éstos productos están disponibles en el Mercado Hidalgo.

Artesanías en Tlacotalpan, Veracruz

Tlacotalpan elabora diversos tejidos como en horquilla y aplicaciones a gancho en hilo crochet de algodón, rejillados, bordados a mano en hilo de perlé de algodón.También se elaboran muebles de caoba, cedro rojo y vaqueta con un estilo muy peculiar llamado tlacotalpeño. Este bello poblado también se distingue por su producción de instrumentos como panderos, jaranas y requintos. Con el carrizo se elaboran paisajes y abanicos.

Artesanías en el Puerto de Veracruz, Veracruz

En el puerto se elaboran figuras talladas en coco, textiles bordados que se plasman en vestidos, servilletas y manteles, así como piezas elaboradas con caracoles y conchas de mar como collares y aretes. Muchas de éstas artesanías y otras elaboradas a lo largo de todo el estado se pueden adquirrir en el Malecón.

Artesanías en Xalapa, Veracruz

Xalapa es un lugar con una rica producción artesanal en donde se ofrecen productos de alfarería, joyería, textiles, vidrio soplado y talabartería, entre otros. En la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas se pueden adquirir tanto las artesanías locales, como las de todo el estado.

Xalapa: ha rescatado las tradiciones olmeca y totonaca y realiza piezas en jade y en cerámica que rememoran las creaciones de éstas culturas.

Artesanías en Xico, Veracruz

Sus productos más típicos son las máscaras de madera, y las artesanías de madera de café y de hoja de maíz.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web