Artesanías de Morelos

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

TLAYACAPAN OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE ARTESANÍAS QUE VAN DESDE ORIGINALES MUEBLES HASTA BELLAS VELAS

En el estado de Morelos hay varios pueblos que han conservado las tradiciones en la elaboración de diversos tipos de artesanías. A lo largo de su territorio se pueden encontrar obras de arte esculpidas en madera, ollas y macetas de barro natural y barro vidriado con caractererísticas únicas, muebles de hierro forjado y madera, coloridas creaciones en papel amate, prendas de vestir de manta, instrumentos prehispánicos, collares y pulseras elaborados con cuentas y piedras, bolsas y canastas de palma, papel picado, y muchas otras piezas que han posicionado a Morelos como uno de los lugares con más opciones de artesanías en el país.

Artesanías en Amacuzac, Morelos

El poblado realiza maracas de huaje, panderos y güiros.

Artesanías en Chalcatzingo, Morelos

Chalcatzingo es una comunidad perteneciente al municipio de Jantetelco que se conservado la tradición prehispánica de contrucción del Cuexcomate, también conocido como Coscomate, o Cuezcomatl que sirve como lugar para guardar granos. Son tan únicos que los artesanos del pueblo han creado Cuexcomates a escala para que los visitantes puedan utilizarlo como elemento decorativo, ya sea para interior o para exterior, por lo que han creado éstas originales estructuras en tamaños que van de 20 centímetros, hasta los cuatro metros de altura.

Artesanías en Cuautla, Morelos

En éste poblado se realizan bellos trabajos de hierro forjado.

Artesanías en Cuernavaca, Morelos

Cuernavaca: la capital reúne todas las artesanías del estado y se pueden adquirir en el tianguis artesanal que se localiza junto al Museo cuauhnáhuac. En el centro hay diversos lugares que venden artesanías en plata, prendas de manta, figuras de madera y una gran variedad de objetos de alfarería.

Artesanías en Huajintlán, Morelos

El poblado realiza atractivas maracas de huaje en brillantes colores.

Artesanías en Hueyapan, Morelos

El pueblo cuenta con una gran tradición en el tejido de lana pura para la confección de prendas de vestir de uso cotidiano como chincuetes, rebozos, gabanes y fajas.

Artesanías en Jantetelco, Morelos

En el pueblo se producen pequeños cuexcomates que se utilizan para guardar granos como el maíz.

Artesanías en Ocotepec, Morelos

El pueblo produce muebles rústicos de madera, ollas y macetas de barro.

Artesanías en Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán: éste pueblo mágico produce atractivos diseños en papel amate, producto obtenido de la corteza de los árboles; con éste mismo material se fabrican lámparas. Otras de sus artesanías son: diversos productos de cestería, palos de lluvia, casitas de espina de pochote, teponaztles (tambor prehispánico) y joyería realizada con semillas y piedras naturales sobre plata, así como todo tipo de cuarzos. Todas las creaciones artesanales se pueden adquirir todos los fines de semana en el mercado de que ubica en la calle principal del pueblo, así como en varias de las tiendas que se localizan en Tepoztlán.

Artesanías en Tlaltizapán, Morelos

En Tlaltizapán se realizan figuras de madera y prendas de vestir de manta.

Artesanías en Tlayacapan, Morelos

Tlayacapan es un lugar que ha adquirido fama a nivel internacional por la variedad y calidad de las artesanías que se producen en éste pueblo. Se puede encontrar sofisticadas velas de escamas, una enorme diversidad de piezas de alfarería de barro vidriado, pintado o bruñido como: cazuelas de cualquier tamaño, ollas, jarros, cántaros y comales, así como fuentes, chimeneas y macetas de las más variadas formas, así como muebles de hierro forjado y madera. Todos éstos productos se pueden adquirir en la calle artesanal Emilio Carranza y en la Plaza del Alfarero, adicionalmente, los sábados y domingos se instala el mercado de artesanías.

Artesanías en Xoxocotla, Morelos

En éste poblado se realizan bellos arreglos florales con flores naturales.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web