Artesanías de Querétaro

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LA CAPITAL DEL ESTADO TAMBIÉN SE HA CONVERTIDO EN LA CAPITAL DE TODOS LOS QUE BUSCAN ANTIGUEDADES

Las tradiciones y cultura de Querétaro están muy bien representados en las piezas realizadas por sus artesanos que se pueden ver en las calles o mercados de las diversas localidades del estado. Hay una gran variedad de artesanías como los bordados de Tolimán, las muñecas de trapo de la sierra de Amealco, las esculturas de cantera de Pedro Escobedo, los trabajos de orfebrería de San Juan del Río o bien la artesanía de vara de Tequisquiapan.

Artesanías de Amealco, Querétaro

En Amealco las mujeres de origen otomí elabora muñecas de trapo.

Artesanías de Bernal, Querétaro

Este Pueblo Mágico fabrica colchas, tapetes, manteles y suéteres de vivos colores en tradicionales telares. También se trabaja el ópalo, una piedra semipreciosa de la región.

Artesanías de Cadereyta, Querétaro

Cadereyta es reconocido por sus trabajos en talabartería, pero también realiza trabajos de cestería y tallado en mármol. Estos productos se pueden adquirir en el El Parador Artesanal.

Artesanías de Ezequiel Montes, Querétaro

Ezequiel Montes se ha especializado en trabajar el ixtle, una versátil fibra derivado del maguey, que se utiliza para elaborar morrales, muñecos y canastas, entre otros productos, así como trabajos en lana, confeccionados en rústicos telares. Estos productos pueden adquirirse en el parador artesanal “La Canoa”.

Artesanías de Jalpan de Serra, Querétaro

En éste Pueblo Mágico se pueden adquirir artesanías de palma, bordados, maderas, talabartería y diversas piezas de cerámica. Hay una Casa de las Artesanías que ofrece éstos y otros productos elaborados en otras localidades del estado.

Artesanías de la Ciudad de Querétaro, Querétaro

El centro histórico de la capital ofrece un sin fin de antigüedades y se ha convertido en un paraíso para todos los que gustan de éstos artículos. Hay muebles de principios del siglo XX, accesorios de la época de la revolución, primeras ediciones de libros y mucho más. También se pueden adquirir artesanías provenientes de todo el estado en la Casa Queretana de las Artesanías.

Artesanías de Pedro Escobedo, Querétaro

En ésta región abunda la piedra caliza, por lo que se pueden encontrar bellas piezas en cantera labrada como: fuentes, macetas, escritorios, columnas, ventanas, por nombrar algunos.

Artesanías de San Vicente Ferrer, Querétaro

Este pueblo ubicado a 40 minutos de la capital del estado, produce una gran diversidad de prendas de vestir como chamarras, bolsas, zapatos y cinturones de piel, que se pueden adquirir en la plaza principal.

Artesanías de Tequisquiapan, Querétaro

En Tequisquiapan se elaboran delicados trabajos de vara de sáuz y raíz de sabino como canastas y sombreros, telas bordadas y artículos de talabartería. Debido a las minas de los alrededores, en los últimos tiempos también se han producido artículos de joyería que incorpora ópalos multicolores y cuarzos, así como piezas de éstas piedras talladas con gran destreza.

También se producen muebles y artículos de madero, así como piezas de hierro forjado.

La mayor parte de éstos productos se pueden adquirir en su Mercado de Artesanías.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web