Artesanías de Guanajuato

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LA TRADICIÓN DE LA LOZA DE DOLORES HIDALGO SE REMONTA A LA ÉPOCA COLONIAL

guía turística de guanajuato gratis para descargar

Guanajuato ofrece muchos destinos turísticos, si quieres conocer todo lo que te ofrece el estado descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Guanajuato tiene una enorme tradición artística que se ha manifestado en sus artesanías, es por eso que se pueden encontrar artesanías propias en los 46 municipios que conforman la entidad. Sus coloridos trabajos abarcan la cantera, la cerámica, el latón y muchos otros materiales.

Guanajuato: hay talleres de prestigio internacional en donde la fabricación de auténtica mayólica y alfarería tradicional con tibores, platos, especieros, escudillas condes y lebrillos.

En tiendas del centro de la ciudad se puede adquirir la joyería de plata y oro tradicional de pajaritos, llamada platería barroca, así como tejidos de lana, utensilios de barro y latón, tallas de madera, vidrio soplado y juguetes típicos mexicanos como trompos, yoyos y baleros.

Artesanías en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Dolores Hidalgo se ha destacado como centro productor de alfarería desde la época de la colonia. Su loza de influencia española y acabado tipo talavera, en platos, tibores y azulejos, son muy apreciados en el extranjero, al igual que su cerámica pintada a mano: vajillas, juegos de té, floreros; y la alfarería tradicional en forma de macetas y cántaros.

En Dolores también se elaboran muebles rústicos de diferentes maderas incluido el mezquite. Se elaboran magníficos arcones, comedores, biombos, puertas, recámaras, muebles de tipo español, etc.

En este pueblo mágico también se pueden encontrar trabajos de cestería como: abanicos, canastas, jaulas y sombreros; así como servilletas y morrales de telar de cintura.

Artesanías en San Miguel de Allende, Guanajuato

La artesanía local incluye trabajos en metal, papel mache, vidrio soplado, vitrales, cerámica y muebles.

A tan solo unos diez minutos a pie, hacia el norte del centro de la ciudad, se encuentra la Fábrica La Aurora, antigua fábrica textil del siglo XIX transformada en un centro de arte y diseño, con estudios de artistas, galerías y tiendas de muebles y diseño interior.

Artesanías en Mineral de Pozos, Guanajuato

De las artesanías mas tradicionales en Mineral de Pozos,son las muñecas vestidas con su traje regional, la joyería de plata y los instrumentos prehispánicos.

Artesanías en Jalpa, Guanajuato

Jalpa elabora máscaras de madera policromada.

Artesanías en Yuridia, Guanajuato

Yuriria es un lugar para adquirir bordados, calzado, tejidos en punto de cruz y artesanías en piel.

Artesanías en Salvatierra, Guanajuato

Salvatierra elabora manteles y servilletas bordados, así como deshilados y figuras en papel maché.

Artesanías en San Pedro de los Naranjos, Guanajuato

La comunidad fabrica diversos objetos elaborados en barro, como fuentes, lámparas, jarrones y macetas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web