Artesanías de Coahuila

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LOS FAMOSOS SARAPES DE SALTILLO CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE

En Coahuila se han podido conservar las tradiciones y la creatividad de sus artesanos ha traspasado fronteras, comenzando por el mundialmente famoso Sarape de Saltillo. Sin embargo, también se realizan destacados trabajos de talabartería, especialmente de silla de montar y bota vaquera.

Las artesanías de Coahuila se pueden encontrar en los tianguis que se instalan los domingos en Saltillo, Torreón y pueblos como Arteaga, así como en tiendas regionales.

Artesanías en Saltillo, Coahuila

Saltillo es famoso por los sarapes elaborados con lana y algodón en colores intensos y decorados a rayas o con figuras.

Artesanías en Torreón, Coahuila

en Torreón, además de varios productos de alfarería, se pueden adquirir carretas miniatura alaboradas con la flor del algodón y uvas.

Artesanías en Viesca, Coahuila

En este poblado se pueden adquirir finos bordados y tejidos a mano, así como trabajos de deshilados en carpetas.

Artesanías en Arteaga, Coahuila

Aquí también se fabrican sarapes y artesanías en madera, usando principalmente el álamo. Las figuras más comunes son los animales y las frutas.

Artesanías en Cuatro Ciénegas, Coahuila

En éste Pueblo Mágico, los artesanos utilizan principalmente mimbre y carrizo silvestre para crear figuras. También se venden tazas, lajas y tejas con pinturas a mano del paisaje del pueblo.

Artesanías en Parras de la Fuente, Coahuila

Debido a su actividad vitivinícola de Parras de la Fuente, sus artesanías se relacionan con esta rama. Hay canastos y cesteria de mimbre, así como barricas de madera.

Artesanías en la Región de la sierra Coahuilense

En ésta región también trabajan los textiles de algodón y artículos de ixtle en los bolsones. Asimismo, hay artículos de hierro forjado y figuras talladas en madera por la tribu Kikapú.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web