Artesanías de Coahuila

Ofertas

LOS FAMOSOS SARAPES DE SALTILLO CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE

En Coahuila se han podido conservar las tradiciones y la creatividad de sus artesanos ha traspasado fronteras, comenzando por el mundialmente famoso Sarape de Saltillo. Sin embargo, también se realizan destacados trabajos de talabartería, especialmente de silla de montar y bota vaquera.

Las artesanías de Coahuila se pueden encontrar en los tianguis que se instalan los domingos en Saltillo, Torreón y pueblos como Arteaga, así como en tiendas regionales.

Artesanías en Saltillo, Coahuila

Saltillo es famoso por los sarapes elaborados con lana y algodón en colores intensos y decorados a rayas o con figuras.

Artesanías en Torreón, Coahuila

En Torreón, además de varios productos de alfarería, se pueden adquirir carretas miniatura elaboradas con la flor del algodón y uvas.

Artesanías en Viesca, Coahuila

En este poblado se pueden adquirir finos bordados y tejidos a mano, así como trabajos de deshilados en carpetas.

Artesanías en Arteaga, Coahuila

Aquí también se fabrican sarapes y artesanías en madera, usando principalmente el álamo. Las figuras más comunes son los animales y las frutas.

Artesanías en Cuatro Ciénegas, Coahuila

En éste Pueblo Mágico, los artesanos utilizan principalmente mimbre y carrizo silvestre para crear figuras. También se venden tazas, lajas y tejas con pinturas a mano del paisaje del pueblo.

Artesanías en Parras de la Fuente, Coahuila

Debido a su actividad vitivinícola de Parras de la Fuente, sus artesanías se relacionan con esta rama. Hay canastos y cesteria de mimbre, así como barricas de madera.

Artesanías en la Región de la sierra Coahuilense

En ésta región también trabajan los textiles de algodón y artículos de ixtle en los bolsones. Asimismo, hay artículos de hierro forjado y figuras talladas en madera por la tribu Kikapú.

Las artesanías se pueden encontrar en los tianguis que se instalan los domingos en Saltillo, Torreón y pueblos como Arteaga, así como en tiendas regionales.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web