Artesanías de Tabasco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CABEZAS OLMECAS Y CAYUCOS DE CHOCOLATE, UNA FORMA DIFERENTE DE SABOREAR LA HISTORIA

El estado tiene una tradición artesanal importante. Sus creativos artistas han utilizado la gran variedad de materias primas que le brinda su riqueza natural. Han podido darle vida a maderas, fibras vegetales y arcilla, creando piezas únicas que permiten ver la herencia ancestral de culturas como la olmeca y la maya.

Los íconos que representan las creaciones tabasqueñas son la cabeza olmeca y los tamborileros, cuya música es parte de las tradiciones del pueblo de esta región.

En Tabasco se puede encontrar las cabezas olmecas y los conocidos cayucos en chocolate, piezas de cestería, muebles de mimbre, sombreros de palma y las famosos jícaras labradas, una de las artesanías más genuinas, bellas y representativas del estado.

Artesanías de Balacán, Tabasco

Balacán produce artículos de piel y esculturas de madera.

Artesanías de Cárdenas, Tabasco

Cárdenas elabora productos labrados en coco y madera.

Artesanías de Centla, Tabasco

Centla crea piezas a base de conchas, caracoles, estrellas e mar, dientes y mandíbulas de tiburón. También realiza objetos con madera y lirios acuáticos, así como artículos de piel.

Artesanías de Centro, Tabasco

Centro realiza artículos de piel de lagarto, bovino como zapatos, bolsas, cinturones y billeteras, entre otros. También se elaboran aretes y collares de jícara labrada, así como algunos productos de alfarería y productos de madera pirograbados y pintados a mano.

Artesanías de Comalcalco, Tabasco

Comalcalco realiza objetos de barro y piñatas.

Artesanías de Emiliano Zapata, Tabasco

Emiliano Zapata produce muebles rústicos de bejuco tejido y muebles de cedro y caoba. También elabora comales de barro, escobas, canastos, abanicos y artículos de piel.

Artesanías de Huamanguillo, Tabasco

Huamanguillo elabora cajas y canastos de palmas y bejucos, así como ollas y comales de barro.

Artesanías de Jalapa, Tabasco

En Jalapa se tallan los tradicionales cayucos de madera en miniatura y se realizan sillas para montar y cinturones de piel.

Artesanías de Jalpa de Méndez, Tabasco

Jalpa de Méndez es el lugar que ha adquirido por sus jícaras labradas provenientes del fruto del árbol del jícaro que se deja secar hasta que su cáscara adquire durza. También se pueden adquirir en éste pueblo figuras de barro y cinturones de piel.

Artesanías de Jonuta, Tabasco

Jonuta: realiza figuras talladas en madera, así como canastas y sombreros tejidos con bejuco. También produce algunos artículos de talabartería.

Artesanías de Macuspana, Tabasco

Macuspana fabrica jarros, comales, macetas y tinajas, así como abanicos.

Artesanías de Nacajuca, Tabasco

Nacajuca produce artículos utilitarios como petates, sombreros, abanicos, escobas, canastos, cortinas, gorras, bolsos de mano, así como adornos diversos de guano y joloche pintado, máscaras de madera, cayucos en miniatura, flautas y tambores de diversos tamaños.

Artesanías de Paraíso, Tabasco

Paraíso elabora figuras labradas en madera y en cocos secos, así como jícaras pintadas y hamacas de hilos de seda.

Artesanías de Tacotalpa, Tabasco

Tacotalpa fabrica muebles y otros objetos de mimbre.

Artesanías de Tapijulapa, Tabasco

En éste bello pueblo se trabaja con maestría el mimbre, realizando productos como lámpara, cestas, sombreros y diversos objetos decorativos. También se encuentran figuras talladas en madera.

Artesanías de Teapa, Tabasco

Teapa elabora cestos de bejuco y bellos trabajos de madera tallada en arcones, roperos y baúles.

Artesanías de Tenosique, Tabasco

Tenosique fabrica máscaras de madera y artículos de pieles exóticas.

Artesanías de Villahermosa, Tabasco

Aquí se puede adquirir ornamentos tallados en madera, alfarería, bordados, objetos de palma, figurillas de piedra y talabartería.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web