Morelia

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LA CIUDAD DE CANTERA ROSA QUE HARÁ DE TU VISITA TODO UN DELEITE

Capital del Estado de Michoacán con monumentales edificios que rememoran la época del virreinato. Es de destacar su Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad conserva una invaluable atmósfera de provincia llena de tradiciones y leyendas, aunque a la vez se ha convertido en una moderna ciudad cosmopolita, incluyendo un Centro de Convenciones y el Expocentro, sitios ideales para congresos y convenciones.

Las tradiciones y legado artístico de sus ancestros se ve reflejado en la inmensa variedad de coloridas artesanías que se pueden encontrar en diversos establecimientos de la ciudad. Asimismo, merece especial mención su gastronomía, una acertada mezcla de ingredientes y costumbres purépechas y europeas. Son notables la tradicional sopa Tarasca, las corundas y los huchepos, el pollo placero, las carnitas de cerdo y la tradicional salsa de lago elaborada con charales asados. En cuanto a postres también la selección es variada, se puede escoger entre chongos zamoranos, ates morelianos, unos buñuelos o una nieve de pasta, todo acompañado por un delicioso chocolate de metate.

La ciudad tiene un clima templado con una temperatura media anual de 23ºC.

Además, la ciudad es sede de importantes festivales de Música y Cine que dan un motivo mas para visitarla repetidas veces.

Morelia está rodeada de una infinidad de atractivos turísticos como zonas arqueológicas, maravillas naturales, pueblos mágicos y mucho más, descarga la Guía Turística de Michoacán y no goza tus vacaciones.descargar guía turística de Michoacan

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MORELIA

Acueducto

Acueducto

+

De estilo barroco, consta de 253 arcos. Fue construido en 1785 para proveer de agua potable a la ciudad.

Antigua Alhóndiga

Antigua Alhóndiga

+

Inmueble de estilo barroco construido en 1774 que actualmente alberga los Juzgados Civiles de la Capital.

Callejón del Romance

Callejón del Romance

+

Es uno de los rincones más bellos de Morelia con construcciones de piedra y elaborada herrería que anteriormente era conocido como el Callejón de la Bolsa. Esta pintoresca calle data del siglo XIX cuando era un paso de arrieros y vendedores.

Palacio Federal

Palacio Federal

+

Edificio ecléctico afrancesado construido en el siglo XVIII. Desde 1935 es recinto de oficinas del Gobierno Federal.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Edificio barroco del siglo XVIII. Albergó la factoría o estanco del tabaco y desde 1859 es el Palacio Municipal. Cuenta con la arcada más bella de la ciudad.

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

+

Bello edificio de fachada afrancesada. En su segunda planta posee curiosos elementos decorativos de influencia prehispánica.

Fuente de las Tarascas

Fuente de las Tarascas

+

Representa a tres mujeres indígenas que sostienen una batea llena de frutos de la región. Es uno de los símbolos de la ciudad. Plaza Villalongín – Bello jardín que recuerda la vida tranquila de la época del virreinato.

Portales

Portales

+

Localizados en el centro de la ciudad frente a la Catedral y de otras construcciones de los siglos XVII, XVIII y XIX. Es un lugar de reunión de locales y visitantes y una excelente opción para un buen café.

Parque Zoológico Benito Juárez

Parque Zoológico Benito Juárez

+

El más importante del país en cuanto a variedad de especies (440) y número de animales (3,800). Cuenta con la colección más grande de aves en Latinoamérica. Tiene lago artificial, auditorio al aire libre, juegos infantiles, trenecito escénico y restaurantes.

Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia

Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia

+

Considerado como uno de los mejores del país. Cuenta con 9 salones para eventos con capacidades que van desde 10 hasta 1,600 personas, un moderno teatro, planetario, biblioteca, hotel, estacionamientos y áreas verdes.

Orquidario

Orquidario

+

Consta de tres módulos. Uno presenta una exposición de orquídeas en floración. Otro de orquídeas híbridas con alrededor de 650 ejemplares. Y el módulo de orquídeas silvestres que exhiben más de 2300 ejemplares.

Planetario “Felipe Rivera”

Planetario “Felipe Rivera”

+

La construcción posee una cúpula hemisférica al interior de 20 mts. de diámetro que funciona como pantalla para 164 proyectores que permiten reproducir los movimientos siderales. El planetario ofrece proyección de documentales, películas y conferencias.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web