CECONEXPO, Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia 
Descripción

El Centro de Convenciones de Morelia está considerado como uno de los recintos más atractivos y completos de México. Enclavado en un entorno natural de 70 mil m2 de áreas verdes, el Centro de Convenciones de Morelia se encuentra ubicado estratégicamente en la moderna y tranquila zona sur de la ciudad de Morelia.

Es parte de un complejo cultural que incluye el Orquidiario, con una colección de 105 orquídeas diferentes; un Planetario en donde se puede reproducir el cielo nocturno con todos los objetos visibles y sus movimientos aparentes en cualquier fecha presente, pasada o futura, lo que constituye un espectáculo excepcional; y el Teatro "José María Morelos" con 1,338 cómodas butacas es el escenario ideal para ceremonias de inauguración, clausura y eventos artísticos y culturales. El teatro ha sido escenario de importantes eventos como El Festival Internacional de Música de Morelia y El Festival Internacional de Cine de Morelia, además de recibir cada año a importantes figuras y espectáculos de talla internacional.

Servicios
  • Estacionamiento para 600 autos
  • Módulo de Servicios
  • Electricidad
  • Teléfono
  • Servicio de internet inalámbrico
  • Área de alimentos y bebidas
  • Aire acondicionado
  • Sonido e iluminación independiente en cada área
  • Instalaciones de agua, luz y teléfono a nivel de piso
Espacios Disponibles

Cuenta con 4,800 m2 de área de exposiciones, 9 salones con capacidad hasta 1,600 personas.

El Salón Michoacán es reconocido por su elegante decoración. Cuenta con 1,045 m², convirtiéndolo en un salón majestuoso de forma octagonal que permite utilizar el área en 7 secciones de forma independiente, dando cabida a mesas de trabajo simultaneas con capacidad de hasta 100 personas.

Existen 4 salones más: Magnolia, Gardenia, Gladiola y Orquídea, con capacidades de 80 a 200 personas en montaje tipo auditorio. Dichos salones se localizan distribuidos en torno a una amplia y agradable plaza, en la cual también es posible realizar exposiciones y/o eventos sociales.

La Plaza Cantera puede ser utilizada para la puesta de 55 stands o de servicios de banquete para eventos sociales hasta para 400 personas. Alrededor de Plaza Cantera están los salones Magnolia, Gardenia, Gladiola, Orquídea y Girasol, cada uno con capacidades desde 80 a 200 personas. También está el Salón VIP, que al igual que el Salón Girasol, son aptos para oficinas de comité organizador, pequeñas reuniones de trabajo o salas de ponentes.

La Plaza Magna puede adecuarse para la puesta de exposiciones de maquinaria, vehículos, equipos industriales y de construcción, o bien, para el montaje de hasta 150 stands o servicios de banquetes hasta para 800 personas.

Expocentro es la zona de más reciente creación. Cuenta con un amplio lobby de 658 m², ideal para la realización de exposiciones artísticas y áreas de registro. En el segundo nivel existen, además un salón de conferencias de 360 m², que puede dividirse en 4 salones con capacidad hasta de 90 personas cada uno en montaje tipo auditorio.

El Expocentro cuenta con una superficie de 4,522 m², con capacidad para 220 stands y con la posibilidad de utilizarlo de acuerdo a las necesidades del propio cliente. La altura libre es de 5.60 metros con una resistencia en piso de 2 ton/m².

Dentro del complejo se encuentra el Teatro Morelos que es el más grande del estado y cuenta con 1,338 butacas; es el escenario ideal para ceremonias de inauguración y clausura de eventos artísticos, culturales y académicos.

Asimismo, se ubica el planetario “Lic. Felipe Rivera”, lugar donde se puede reproducir el cielo nocturno con todas las estrellas y objetos visibles y sus movimientos aparentes en cualquier fecha presente, pasada o futura, un espectáculo excepcional. Cuenta con el único proyector MARK IV de Karl Zeiss funcionando en el país, su espectacular cielo permite observar más de 8,000 estrellas en el cielo. Presenta funciones de martes a viernes a las 10:30, 11:30 y 13:00 hrs; viernes a las 5:00 hrs, y sábados y domingos a las 10:30, 11:30 y 13:00 hrs.

CECONEXPO, CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE MORELIA
Ubicación

El Centro de Convenciones de Morelia se ubica a tan sólo 10 minutos del Centro Histórico, a 5 minutos del Zoológico de Morelia y a 10 minutos de uno de los campos de golf más importantes de nuestro país.