Parques Recreativos en Michoacán 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque Zoologico Benito Juarez

Parque Zoológico Benito Juárez

+

El Zoológico de Morelia es un parque zoológico situado en el pleno centro de la Ciudad de Morelia. Es el más importante del país en cuanto a variedad de especies (440) y número de especímenes (3,800). Cuenta con la colección más grande de aves en Latinoamérica y destacan sus colecciones de primates con 23 especies diferentes y la de felinos con 10, de las cuales 6 habitan en la región. Entre sus numerosas especies animales se pueden mencionar: león africano, lagarto, pantera, oso, tigre, rinoceronte, elefante, llama, jirafa, hipopótamo, antílope, ñandú y cebra, entre otros.

El zoológico que ocupa una amplia área del Parque Benito Juárez. Tiene un acuario, un herpetario, una jaula de vuelo y un pequeño zoológico infantil. Además, cuenta con lago artificial, con servicio de alquiler de lanchas; auditorio al aire libre; juegos infantiles, trenecito escénico, paseos a caballo y en carritos tirados por chivos; servicio de restaurante, cenadores y sanitarios.

Calzada Juárez s/n esq. Av. Camelinas, Morelia, Mich.

Michoacán se caracteriza por sus bellezas naturales pero también ofrece opciones para divertirse y atractivos culturales, conoce mejor Michoacán, descarga la Guía Turística de Michoacán.

Los Encinos

Los Encinos

+

Los Encinos, Ecoturismo y Aventura, cuenta con más de 4 hectáreas en la Comunidad “El Vaquerito”, en el municipio de Charo.

Se puede practicar ciclismo de montaña, rappel y escalada, así como realizar alguna de nuestras rutas y circuitos de caminata y senderismo.

Cuenta con una zona para acampar, cabañas, comedor para 80 personas,

sala de audiovisual para reuniones, salón de juegos recreativos, un foro al aire libre, un área de Gotcha, una sala de pesas, una pequeña discoteca y karaoke.

También ofrece la emoción del canopy en donde se puede disfrutar de puentes colgantes y tirolesas que atraviezan el bosque

Carretera Morelia-Toluca (15), en el km. 22.5, Charo 61300 Charo, Mich.

Parque Natural los Manantiales

Parque Natural los Manantiales

+

Este refugio de montaña se encuentra situado en un entorno privilegiado ya que está en medio de un bosque de pinos y encinos milenarios, donde hay ríos, lagos y cascadas

Se puede realizar pesca deportiva, una ruta ciclista, rappel, escalada o simplemente una caminata por la montaña.

Cuenta con una cabaña que tiene 12 habitaciones o acampar en su área de camping.

Km. 156 Carretera Federal 15, Ciudad Hidalgo, Mich.

Zirahuen Forest & Resort

Zirahuén Forest & Resort

+

Se ubica a las orillas del lago Zirahuén y ofrece actividades de aventura de todo tipo.

El complejo está dividido en 3 secciones. En su sección Agua Verde, llamada así por el color que toma el agua del lago, se encuentran las cabañas alpinas y el Parque de Aventura, el cual ofrece: Canopy, con 2 tirolesas de más de 350 m. de longitud y cinco puentes colgantes de distintas formas y tamaños; campo de gotcha, ciclismo de montaña, cuatrimotos, rutas en kayak, pesca y renta de Cuatrimotos.

Area Del Lago Zirahuen, Zirahuén, Mich.

Club Tejamaniles

Club Tejamaniles

+

Centro recreativo vacacional ubicado en Los Azufres, cuenta con una estructura de tirolesa y un entorno natural privilegiado, un spa y un balneario de aguas termales increíble.

Sus alrededores ofrecen escenarios único como un gran géiser, numerosos manantiales de aguas termales y los santuarios de la Mariposa Monarca al que emigran entre los meses de noviembre a febrero.

Carretera San Pedro Jacuaro - Jerahuaro Km. 16, Los Azufres, Cd. Hidalgo, Mich.

Club Hipico de Morelia

Club Hípico de Morelia

+

En el Club Hípico de Morelia ofrece paseos por las hermosas zonas verdes de Morelia, Michoacán.

Nuestras cabalgatas están bien diseñadas para que puedas pasear por la montaña, alrededor de la laguna de Patzcuaro, presas, entre otros lugar, sin importar si eres principiante o todo un experto jinete.

Socialista, Morelia, Mich.

Parque Recreativo Cascadas de Ichaqueo

Parque Recreativo Cascadas de Ichaqueo

+

Cuenta con un área de campamento, cabañas y un restaurante. Los fines de semana ofrece recorridos guiados a las cascadas, ya sea a pie o a caballo, ya que hay senderos trazados que van siguiendo la cañada en donde se pueden ver pequeñas cascadas. La más alta es la del Salto con una altura de 40 m y que esta formada por las aguas del río Los Paredones.

Además hay tirolesas que cruzan la barranca a un promedio de altura de 20 m.

Centro Ecoturistico La Tzarracua

Centro Ecoturístico La Tzaráracua

+

Se ubica a 5 km al sur de Urutapan, y su principal atractivo es la hermosa cascada con una caída de 60 m. Para descender hasta el fondo de la cañada y tener una mejor vista de la espectacular cascada hay que bjar 500 escalones, o bien se puede acceder a caballo cruzando un bello sendero.

Cuenta con asadores, juegos infantiles, canchas de vleibol y basquetbol, senderos interpretativos, venadario y paseo a caballo.

Es un lugar para poder acampar y practicar el rappel. Además hay una tirolesa que cruza la cañada.

Caracha

Caracha

+

Parque acuático que se encuentra situado en un mágico edificio que fue una importante hacienda del siglo XVIII, convertido en un moderno y cómodo hotel.

El Parque Acuático ofrece áreas verdes, 3 piscinas, un área infantil y 2 chapoteaderos.

También cuenta con unárea de camping.

Autopista Uruapan-Morelia km.9, Ziracuaretiro, Mich.

Reino de Atzimba

Reino de Atzimba

+

Parque acuático que se encuentra a tan sólo a unos 45 minutos de la ciudad de Morelia.

El Reino de Atzimba cuenta con albercas de agua cristalina que tiene su origen directo en nuestro manantial de 28ºC. Además, hay toboganes, resbaladillas, juegos, figuras, lanchas inflables y una alberca de olas.

Además, ofrece albercas privadas de renta por horas, zonas para acampar y un cómodo hotel.

Calzada Lazaro Cardenas s/n, Centro, Zinapecuaro de Figueroa, Mich.

Tepetongo

Tepetongo

+

Parque acuático que se encuentra ubicado en la localidad de Tepetongo. Cuenta con juegos extremos, albercas de olas, chapoteaderos, zonas de juegos infantiles y restaurantes.

Autopista Mexico-Guadalajara Km 129, Tepetongo, Contepec, Mich.

Centro Ecoturístico Jimajku K'utuk'uarhu

Centro ecoturístico ubicado en la Playa de Pichilguillo, en donde además de poder disfrutar de unas increíbles y modernas cabañas de descanso también se pueden realizar deportes de aventura.

Se pueden realizar actividades como tirolesa, snorkel, buceo, partidas de gotcha, senderismo y actividades de rappel.

Carretera Federal Tecoman - Lzo. Cardenas Km. 93 Pichilinguillo, Aquila, Mich.

Sierra Chincua

Sierra Chincua

+

Centro eco turístico ubicado en el corredor de la Sierra Chincua, Campanario, Chivati y Huacal. Es conocido en la región por el “Santuario de la Mariposa Monarca”.

Se puede recorrer el Santuario en caminatas guiadas por nuestro personal especializado o en cablagatas. Todo el recorrido está señalizado y documentado, así se puede conocer con detalle todo sobre la flora y fauna de este ecosistema. Durante el recorrido hay paradas en diversos miradores y en zonas donde el avistamiento de las mariposas es muy fácil.

Reserva de la Biósfera Santuario Mariposa Monarca.

Divertiolas

Divertiolas

+

Parque acuático que cuenta con albercas, increíbles toboganes, alberca de olas gigantes, una tirolesa, campo de gotcha y muro de escalada.

Uruapan-Nueva Italia km. 29, Gabriel Zamora, Mich.

Mundo Granjero y Zoologico

Mundo Granjero y Zoológico

+

Parque temático de naturaleza y vida silvestre con una gran variedad de atracciones para toda la familia.

Cuenta con una tirolesa que cruza todo el parque, un circuito de go kart, impresionantes muros de escalada, un toro mecánico, tirolesa, juegos, un trenecito que recorre el parque, inflables y un lago con lanchas.

El principal atractivo del parque es su zoológico y granja interactiva, donde se pueden conocer una gran variedad de especies animales que están distribuidos por zonas y clases.

Av. Ex- Hacienda San José, Tepetongo, Mich.

Rancho San Miguel

Rancho San Miguel

+

Complejo ecoturístico que organiza campamentos multiaventura con actividades.

Cuenta con bonitas cabañas de lujo, alberca y la tranquilidad del campo en un rancho totalmente exclusivo.

Hay una granja donde se puede convivir con animales como: conejos, patos, cabras y hasta una llama. También tiene una tirolesa.

Careterra Nicolas Bravo No. 3, San Miguel del Monte, Morelia, Mich.

Balneario Los Arcos

Balneario Los Arcos

+

Es un divertido balneario con: Áreas infantiles, consta de una alberca con muchos juegos, entre ellos un barco pirata, puentes, resbaladillas, figuras de animalitos, cascadas y mini toboganes. Chapoteaderos, 2 mini albercas. Alberca familiar, una alberca grande de 3 metros de profundidad, y 50 de longitud. Tobogán Kamikace, súper tobogán de 50 metros de largo donde alcanzas los 30 km/h. Tobogán Kamilancha, 40 metros de toboganes con varias pendientes. Camping y regaderas, cómodas instalaciones.

También hay un hotel con 22 habitciones, suites y jacuzzi.

Calzada Lazaro Cárdenas s/n, Huandacareo, Mich.

Centro Ecoturistico Tzariracua

Centro Ecoturístico Tzaráracua

+

Parque natural lleno de aventura y sobre todo un pequeño rincón con excepcionales paisajes naturales.

Cuenta con 2 tirolesas, una de ellas tiene un recorrido de casi 600 m dividido en 2 líneas, mientras que la otra tiene una longitud de 110 m, ambas volando sobre barrancos de un pico de montaña a otro.

También ofrece la actividad de gotcha, comedor, restaurantes, baños y cenadores.

Carretera Federal Carapan - 4 Caminos Km. 87, Uruapan, Mich.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web