Mineral de Angangueo 

Ofertas

ENTRE BOSQUES Y MARIPOSAS

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Hay muchas cosas por descubrir, descarga la Guía Turística de Michoacán./p>

Enclavado en el eje volcánico transversal y a sólo hora y cuarto de la Ciudad de México, se encuentra este antiguo poblado minero, rodeado de un inigualable paisaje montañoso con bosques de coníferas.

Este pueblo se caracteriza por sus edificaciones que denotan su glorioso pasado minero. De traza colonial sus casas son de techos de teja adornadas de balcones con macetas de coloridas flores.

Hay varios objetos artesanales de platería, herrería, metalistería y tejidos que se relacionan con las mariposas que siempre resultan atractivos para los visitantes.

No se debe dejar de probar el mole de guajolote, el pozole de trigo y la exquisita barbacoa de borrego; así como sus ricos helados.

Qué ver en Angangueo

En la plaza principal se ubican dos iglesias: el Templo de la Inmaculada Concepción, construcción de estilo gótico elaborado en cantera rosa y gris que imita a la Catedral de Nuestra Señora de París; y la Iglesia de San Simón, construcción del siglo XVII con un quiosco de hierro, lugar de reunión de los locales.

También se puede visitar el Museo Casa Parker, bella construcción colonial que alberga una interesante colección de fotografías de Bill y Joyce Parker. Dentro de esta misma casa se puede apreciar un túnel turístico que inicia en la casa y concluye en el Templo de la Inmaculada, Concepción que se encuentra a 9.50 metros de una veta, con una longitud aproximada de 100 metros, representa el trabajo de minería con los diversos metales que se extraían de las minas, la vestimenta y otros instrumentos que se utilizaban en la explotación minera.

Otro de los atractivos del pueblo es el Mural Histórico de Angangueo que plasma la historia del pueblo realizado por el Pintor Jorge Téllez y que se divide en 6 partes.

Qué hacer en Angangueo

Su mayor atractivo debido a la cercanía con la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, es justamente visitar los Santuarios a donde arriban éstas maravillosas mariposas: el Santuario Sierra Chincua y el Santuario El Rosario, a sólo ocho km de Angangueo. Se puede llegar a los santuarios a pie o a caballo.

No se debe dejar de visitar el Mirador de la Cruz de Hierro, al cual se accede a través de un camino de terracería y ofrece las mejores vistas del pueblo y sus bellos alrededores.

La mejor época para visitarlo es durante los meses de octubre a marzo, que es cuando llegan las mariposas monarca.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web