Uruapan

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LA CAPITAL MUNDIAL DEL AGUACATE

Antigua ciudad con asentamientos prehispánicos que se ha convertido en la segunda ciudad más importante de Michoacán.

Se le ha calificado como “El vergel de Michoacán” o “Capital mundial del aguacate” por el enorme cultivo de este producto que se hace a sus alrededores.

Es famosa por la producción de bateas, jícaras, máscaras, cajas y otros objetos de madera, artísticamente decorados con una técnica de pintura y tallado que se remonta a la época precolombina.

Entre sus múltiples atractivos se pueden mencionar: el Templo de San Francisco que conserva parte de los muros del siglo XVI y en la parte posterior una portada plateresca digna de admirarse; San Francisco (mejor conocido como San Francisquito), San Juan Bautista, San Pedro, San Miguel y Santiago; el Mercado de Antojitos; el Museo Municipal ¨Eduardo Ruíz¨, que exhibe objetos prehispánicos; la Casa Regional del Turista, donde los artesanos de la región exhiben y venden sus productos; y el Mercado de Artesanías.

A unas cuadras del centro de Uruapan, en el Barrio de San Juan Bautista, se ubica la casa más angosta, una de las más antiguas y más visitadas. Sus dimensiones son tan solo 1.42 mts. de ancho por 10.20 de fondo y tiene cuatro pisos, el espacio suficiente para que viva una familia. De hecho, tiene una mención en el libro de Records Guiness.

También se puede visitar La Huatápera que esta considerada una joya arquitectónica que alberga un maravilloso mural del siglo XVI y al Museo de Arte y de Tradición Indígena, el cual consta de cuatro salas. Una de ellas esta dedicada a “Los Cuatro Pueblos” en donde se exhibe la riqueza cultural de los pueblos de la región y otra al “Maque de Michoacán”, que habla del proceso de producción y de la vena artística del pueblo purépecha. Las otras dos salas son para exposiciones temporales.

Los alrededores de Uruapan ofrecen bellos paisajes boscosos y el esplendoroso volcán Paricutín, considerado el más joven del mundo y el único que el ser humano ha visto nacer.

Para conocer un poco más de todos las opciones que la región ofrece a sus visitantes,descarga la Guía Turística de Michoacán. descargar guía turística de Michoacan

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Sitio administrado por yeti.mx cursos y diseño web.