Zamora

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CONOCIDO MUNDIALMENTE POR LOS RICOS CHONGOS ZAMORANOS

Esta es una zona privilegiada por su riqueza cultural y natural. Además, su gente ha sabido conservar sus tradiciones ancestrales que se reflejan en sus artesanías y en su gastronomía.

Es una de las ciudades más importantes de Michoacán por su desarrollo comercial y agroindustrial, además de su sólida infraestructura en servicios.

Es conocida mundialmente por sus “Chongos zamoranos” (dulces a base de leche y azúcar) y su alta producción de fresas, consideradas como de las mejores del mundo.

Se puede visitar la Catedral del Obispado, hermosa construcción neoclásica construida entre 1840 y 1879. El Santuario Diocesano a Nuestra Señora de Guadalupe, majestuosa iglesia proyectada para ser la Catedral del Obispado de Zamora. El Palacio Federal, elegante inmueble construido en 1904, el Templo de San Francisco, la Capilla de San Diego, la Parroquia de la Inmaculada o Purísima, El Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia del Carmen, la Parroquia del Señor de la Salud (Calvario), el Barrio del Teco, el casco de la ex hacienda los Espinos y el Colegio de Michoacán.

Uno de sus atractivos más importantes es el Lago de Chapala, en donde se pueden observar los millares de pelicanos blancos que llegan de octubre a marzo.

En sus alrededores se puede visitar Jacona de Plancarte, unida por una hermosa calzada arbolada a la ciudad de Zamora. En éste rincón michoacano se han encontrado importantes restos funerarios, consideradas las tumbas más antiguas de Mesoamérica. Se destaca un templo y convento construido en 1555 por los Agustinos.

Se puede visitar Ocumicho, Patamban, Charapan, Tarecuato, Zacán, San José de Gracia y el Parque Nacional Lago de Camécuaro, conocidos por sus aguas cristalinas y por los enormes cipreses y frondosos sabinos que lo rodean. En San José Gracia se pueden adquirir las clásicas ollas y las famosas piñas de color verde.

Descarga la Guía Turística de Michoacán y descubre todos los lugares que no te puedes perder. descargar guía turística de Michoacan

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web