Santa Clara del Cobre 

Ofertas

RICA TRADICIÓN ARTESANAL

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descubre todas las maravillas naturales que rodean Santa Clara del Cobre, descarga la Guía Turística de Michoacán.

Sus artesanos son conocidos mundialmente por la destreza para elaborar bellos objetos de cobre martillado. El pueblo contiene gran número de talleres de cobre que se localizan en el interior del pueblo y sus alrededores. Los trabajos pueden ser artesanales y artísticos, u objetos prácticos para el hogar y comercio. El trabajo del martillado, puede ser ejecutado por varias personas sincronizadas en los golpes de forjado sobre el yunque.

Este es un típico pueblo colonial con las casas pintadas de blanco y con sus techos rojos y paredes de adobe. Muchas de éstas construcciones cuentan con bellos adornos hechos en cobre.

Es de destacar la Feria Nacional de Cobre que se lleva a cabo durante el mes de Agosto.

Qué ver en Santa Clara del Cobre

El Centro del pueblo cuenta con dos plazas. Una de ellas tiene un kiosco con techo de cobre, así como bancas y botes de basura que están pintados color cobre. Alrededor de la plaza se pueden encontrar muchos establecimientos con bellas piezas de cobre.

Al lado se encuentra otra plaza donde se ubican las dos principales iglesias del pueblo: la Parroquia de Santa Clara y la Capilla del Hospital. Muy cerca se ubica el Museo Nacional del Cobre, donde se muestran objetos encontrados en el lugar de este metal, producidos por los antiguos tarascos y en donde se exhiben las piezas artísticas y artesanales que han sido ganadoras de premios en concursos y exposiciones nacionales e internacionales.

Qué hacer en Santa Clara del Cobre

Puedes recorrer la Calzada de Santa Clara del Cobre, caminando entre un paisaje único y visitar el Lago de Zirahúen que se localiza a solo 12 km del Pueblo Mágico en donde puedes gozar de un paseo en lancha, o bien emocionarte con una tirolesa.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web