Zirahuén

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

“ESPEJO DE LOS DIOSES” RODEADO DE DENSOS BOSQUES

El bello Lago de Zirahuén se ubica a 40 minutos de Morelia y a 20 minutos de Pátzcuaro. Sus colores azul intenso y verde jade que le ha valido el nombre de “Espejo de los dioses”, contrastan con el denso bosque de pinos, encinos y madroños que lo rodea.

Esta pequeña comunidad se caracteriza por sus casas de madera conocidas como Trojes y calles adoquinadas bordeadas de casas de teja anaranjada con portales adornado de macetones con flores de diversos colores. En el centro del poblado se encuentra una plaza con un kiosco y una fuente y enfrente se ubica la pequeña parroquia dedicada al Señor del Perdón.

Es el lugar ideal para un retiro espiritual y disfrutar de un paradisiaco entorno natural. Hay varias veredas a lo largo del lago y que recorren el bosque, por lo que se puede gozar de la belleza del país en donde se pueden observar las exóticas bromelias y las coloridas orquídeas.

Cuenta con dos muelles principales y en sus riveras se encuentran servicios para el turista como confortables cabañas, restaurantes que sirven truchas y pescado blanco, paseos en lancha, paseos a caballo, sitios de deportes extremos y lugares para acampar.

Hay un interesante parque de aventura con tres tirolesas dos largas (330 metros y 280 metros) y una corta (80 metros) que cruzan el lago y más de cinco puentes colgantes de diferentes formas que retan el equilibrio de todos sus visitantes. También se puede practicar paseos a caballo, kayak, senderismo, ciclismo de montaña.

Al visitar Zirahuén se puede saborear sus platillos típicos como charales secos y quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche.

Descarga la Guía Turística de Michoacán y descubre todos los lugares que no te puedes perder. descargar guía turística de Michoacan

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web