Cuitzeo 

Ofertas

POBLADO EN LA RIBERA DEL LAGO CUITZEO

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Para saber más de todos los atractivos de la región, descarga la Guía Turística de Michoacán.

A 34 kilómetros de Morelia se ubica este tranquilo pueblo, a las orillas del lago del mismo nombre. Poblado que formó parte del antiguo imperio tarasco.

Su nombre significa "Lugar de Tinajas" y es uno de los paisajes más bellos del estado de Michoacán. Sus callejones empedrados, sus casonas con techumbres de tejas rojas y decoradas con elegantes detalles de cantera, le dan un encanto colonial único.

Su plaza principal es el lugar de reunión y cuenta con frondosas arboledas desde donde se pueden admirar los bellos edificios que la rodean.

El Lago de Cuitzeo es famoso por el exquisito charal que los lugareños preparan de múltiples maneras. 

Qué ver en Cuitzeo

Aquí se encuentra el Ex Convento Agustino de Santa María Magdalena que data del siglo XVI, el más bello del estado con una magnífica arquitectura que combina el arte renacentista y plateresco en su fachada y el neoclásico, gótico y barroco en su interior. El conjunto incluye atrio, iglesia, claustro y museo. A un costado, está la capilla abierta, cuyo claustro presenta pinturas murales y una biblioteca con textos monásticos antiguos.

El museo se ha ubicado en el viejo refectorio y exhibe objetos de arte de la época colonial, así como grabados de artistas reconocidos como Alfredo Zalce y Guadalupe Posada, entre otros; también cuenta con algunas interesantes piezas arqueológicas.

Otros edificios interesantes en Cuitzeo son: el Palacio Municipal, el Portal Hidalgo, el Templo del Hospital Franciscano, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y las capillas de barrio de El Calvario, La Concepción y San Pablito, las tres del siglo XVI.

En sus alrededores se puede conocer la zona arqueológica de Tres Cerritos, centro religioso de los purépechas con tres llamativos montículos, una plaza central y un adoratorio.

Qué hacer en Cuitzeo

Huandacareo es famoso por sus balnearios de aguas termales y sus carnitas.

Sin embargo, lo que no puedes perderte es pasear por el lago y gozar de los bellos paisajes que lo rodean.

A poca distancia puedes visitar una serie de agradables balnearios.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web