Tacámbaro 

Ofertas

PUEBLO DE EXCELENTE CLIMA RODEADO DE BELLEZAS NATURALES

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Para saber todo lo que el estado tiene para ofrecer a sus visitantes, descarga la Guía Turística de Michoacán.

Se ubica a 80 km de Morelia, un punto de intersección climática por su ubicación geográfica, con la particularidad de registrar diferentes alturas y temperaturas en el mismo lugar. Es conocido como el umbral de Tierra Caliente.

Ciudad circundada de bosques y bellos paisajes que incluyen cerros e increíbles cascadas. Cuenta con clima templado que lo hace un lugar ideal para el turismo de aventura.

Su gastronomía está calificada como una de las mejores de Michoacán; entre sus platillos típicos están las corundas, los huchepos, el aporreado y las tradicionales carnitas.

Qué ver en Tacámbaro

Este poblado se caracteriza por sus calles en desnivel y casa blancas, rodeado por maravillas naturales como la Laguna de La Magdalena, el Parque Cerro Hueco, la Cascada de Santa Paula y La Alberca, uno de los tres cráteres volcánicos llenos de agua con los que cuenta Michoacán.

Los rincones y las fuentes de Tacámbaro nos invitan a dar paseos por sus diversas plazas como la Plaza Nicolás Régules, la Plazuela del Santo Niño, espacio romántico enmarcado por sus viejos portales y embellecida por su encantadora fuente de cantera y por supuesto la Plaza de Armas “Benito Juárez”, desde donde se contempla la Catedral de San Jerónimo, construida en el siglo XVI. El viejo claustro se utiliza como Palacio Municipal.

También se puede visitar el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, una llamativa iglesia de mediados del siglo XX, en donde se veneran a imágenes de diferentes vírgenes, frente al santuario hay una réplica del Santo Sepulcro de Jerusalén, único en América.

El Templo del Hospital, es el heredero de los centros comunitarios de atención a los desvalidos fundados por Vasco de Quiroga.

La Capilla de Santa María Magdalena, fue la primera capilla de la región.

Otros puntos interesantes son el Centro Cultural Amalia Solórzano y la Casa del Artesano. 

Qué hacer en Tacámbaro

Cerca se puede visitar la Laguna de la Magdalena con sus bellos tonos azules, en invierno es visitada por aves migratorias y es un excelente lugar para pescar.

La Alberca en el cráter de un volcán rodeado de pinos.

La reserva natural de Cerro Hueco, donde además de gozas de la naturaleza se puede disfrutar de las tradicionales carnitas y dos cascadas de más de 80 metros de altura, todos éstos lugares ideales para los amantes de la naturaleza.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web