Zitácuaro

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

HISTÓRICA CIUDAD RODEADA DE MARAVILLAS NATURALES

Ciudad histórica donde se constituyó la Suprema Junta Nacional Americana que dio legalidad al movimiento de independencia. Además también tuvo un lugar relevante en la intervención francesa en Michoacán en 1863.

Se ubica en una región que se caracteriza por su riqueza en bellezas naturales compuestas de bosques de pino, encino y oyamel, lagunas y manantiales de aguas termales, ideales para la el turismo de aventura y el ecoturismo.

El pueblo cuenta con bellas plazuelas y jardines, así como con casonas que datan de los siglos XVIII y XIX. Tiene imponentes edificios coloniales como : el Templo Franciscano de Coatepec de Morelos, con una cruz atrial monolítica, que se cuenta entre las pocas que se han conservado en América; y la Iglesia de la Candelaria con un increíble retablo tallado en madera, digno ejemplo del arte virreinal. Cuenta con un mirador desde el cual se domina todo el valle.

En sus alrededores se destacan algunos lugares como: Los Azufres, Laguna Larga, Pacuato, Sabaneta, Mata de Pinos y las Grutas de Tziranda, entre otros. Además cuenta con uno de los atractivos naturales más preciados de Michoacán, los Santuarios de la Mariposa Monarca. A sólo 12 km se ubica la Presa del Bosque, lugar propicio para campismo y deportes acuáticos. Y a 20 km se encuentra el “Salto de Enandio”, espectacular cascada con 90 metros de altura.

La Presa de Bosque, donde se puede pescar se ubica también cerca de Zitácuaro. En éste lugar se destaca la silueta del Cerro de la Coyota con una altura de 2102 msnm, en su cima se ubica una roca de casi 17 m de alto, lo que le da una imagen única. Se puede subir hasta la cumbre por un sendero y desde la parte más alta se tiene una vista panorámica de las sierras de Michoacán.

También se puede visitar San Felipe los Alzati, enclave preshispánico que desempeñaba una función estratégica para la vigilancia del paso de grupos provenientes del Centro de México. El sitio data del 1200 a 1500 d. C. El Grupo Principal tiene un trazo en base a ejes ortogonales coincidentes con los puntos cardinales. Se destaca la Pirámide Mayor con 40 metros de altura, la estructura más alta en Michoacán. La Pirámide Menor cuenta con una escalinata que permite el acceso desde la plaza.

Descarga la Guía Turística de Michoacán y descubre todos los lugares que no te puedes perder. descargar guía turística de Michoacan

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web