Tlalpujahua 

BELLAS ESFERAS E INCREÍBLES MONUMENTOS COLONIALES

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Si necesitas más información sobre todo lo que ofrece Michoacán, descarga la Guía Turíética.

Tlalpujahua es un pueblo de origen prehispánico, su nombre se deriva de las palabras nahua: “Tlalli”, tierra y “Poxohuac”, cosa esponjosa.

Este antiguo centro minero cuenta con calles empedradas y se puede recorrer sorprendiéndose con sus talleres de artesanos que invitan a ver los bellos trabajos en vidrio soplado, en especial las coloridas esferas navideñas.

El pueblo tiene un agradable clima templado durante todo el año con una temperatura promedio de 15ºC.

Se localiza en una región montañosa al noroeste del estado de Michoacán, a 142 km (2 horas) de Morelia, a 116 km (una hora y 50 minutos) de Toluca y a 179 km (3 horas) de la Ciudad de México.

TLALPUJAHUA

QUÉ VER EN TLALPUJAHUA

La Plaza Mayor

Es el punto de reunión del pueblo y está rodeada por el Palacio Municipal y los portales.

Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Construcción del siglo XVIII que por las noches presenta un espectáculo de luces. Su fachada es barroca y contrasta su torre de tres cuerpos en color rosa.

En el interior, te deslumbraras con su impresionante decorado con motivos florales y vegetales y sus bellos retablos.

Jardín Zaragoza

Cuenta con una bella fuente y un original quiosco octagonal y es el lugar para sentir el ambiente tranquilo y relajado de Tlalpujahua.

TLALPUJAHUA

Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe

Cuenta con una bella representación de la Virgen de Guadalupe de Miguel Cabrera en el altar mayor. Data del siglo XVII y en un principio estuvo consagrado a San Francisco de Asís aunque actualmente es un Santuario de Guadalupe.

Museo Hermanos López Rayón

Ubicado en la antigua casa natal de estos líderes del movimiento de la Independencia. El museo narra la vida y obra de estos personajes históricos y muestra piezas y fotos del pasado minero del pueblo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

La Mina Las Dos Estrellas

EEstá a tan sólo 1.5 kilómetros es una parte importante de la historia de Tlalpujahua. Actualmente, es un museo de sitio donde se muestran las edificaciones y los talleres de mantenimiento originales. Está rodeada de un bello paisaje boscoso y jardines.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

TLALPUJAHUA

QUÉ HACER EN TLALPUJAHUA

Visita la Torre del Carmen

Es un antiguo campanario rodeado por un cementerio y bosques donde se puede practicar senderismo. Esta torre es lo que quedó después de una avalancha que tuvo lugar en 1937.

Goza de la naturaleza

Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Parque Nacional Campo del Gallo, la Presa Brockman o el Parque Nacional Campo del Gallo o Rayón, ideales para senderismo, escalada y paseos en lancha.

Otro bello lugar para disfrutar de la naturaleza es el Parque Nacional Rayón que ocupa 25 ha y que ofrece agradables senderos rodeados de vegetación de pinos y encinos.

Disfruta de los santuarios de la mariposa monarca

Tlalpujahua está a tan solo 29 km de los grandes santuarios de la Mariposa Monarca, por lo que si visitas el pueblo de noviembre a marzo, no puedes dejar de gozar de este espectáculo natural único.

HOTELES EN MORELIA

Donde Hospedarse en MORELIA

PARQUES RECREATIVOS CERCANOS A TLALPUJAHUA

Parques Recreativos en TLALPUJAHUA

QUÉ COMER EN TLALPUJAHUA

GASTRONOMIA-TLALPUJAHUA

QUÉ COMPRAR EN TLALPUJAHUA

COMPRAS-TLALPUJAHUA

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN MICHOACÁN

AVENTURA Y ECOTURISMO HIDALGO