Tlalpujahua 

Ofertas

BELLAS ESFERAS E INCREÍBLES MONUMENTOS COLONIALES

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Si necesitas más información sobre todo lo que ofrece Michoacán, descarga la Guía Turíética.

Se localiza en una región montañosa al noroeste del Estado de Michoacán, a 138 km de la Ciudad de México y a 107 km de Morelia

Tlalpujahua es un pueblo de origen prehispánico, su nombre se deriva de las palabras nahua: “Tlalli”, tierra y “Poxohuac”, cosa esponjosa.

Este antiguo centro minero cuenta con calles empedradas y se puede recorrer sorprendiendose con sus talleres de artesanos que invitan a ver los bellos trabajos en vidrio soplado, en especial las coloridas esferas navideñas.

Qué ver en Tlalpujahua

La Plaza Mayor está rodeada por el Palacio Municipal y los portales. Muy cerca se ubica el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, construcción del siglo XVIII que por las noches presenta un espectáculo de luces; su fachada es barroca y su impresionante interior esta decorado con motivos florales y vegetales.

A unas cuadras está el Jardín Zaragoza con su quiosco octagonal y la Iglesia de San Francisco, edificada en el siglo XVI, con una bella representación de la Virgen de Guadalupe de Miguel Cabrera en el altar mayor.

Se puede visitar el Museo Hermanos López Rayón, ubicado en la antigua casa natal de estos líderes del movimiento de la Independencia. El museo narra la vida y obra de estos personajes históricos y muestra piezas y fotos del pasado minero del pueblo.

La Mina Las Dos Estrellas esta a tan sólo 1.5 kilómetros es una parte importante de la historia de Tlalpujahua. Actualmente, esta convertida en museo donde se muestran las edificaciones y los talleres de mantenimiento originales. 

Qué hacer en Tlalpujahua

En sus alrededores, se encuentra la Torre del Carmen, antiguo campanario rodeado por un cementerio y bosques donde se puede practicar senderismo.

Otra opción para los amantes de la naturaleza, es el Parque Nacional Campo del Gallo, la Presa Brockman o el Parque Nacional Campo del Gallo o Rayón, ideales para senderismo, escalada y paseos en lancha.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web