Islas del Lago de Pátzcuaro

Isla De La Pacanda

Cascada Velo de Novia

Esta isla se encuentra en el centro del lago. Cuenta con una laguna interior de singular belleza donde abundan la carpa y el pato.

Isla de Janitzio

Cascada Velo de Novia

En su cima se erigió un monumento de 40 metros de altura en memoria del Don José María Morelos y Pavón. En el interior el pintor Ramón Alva de la Canal estampó la vida del héroe.

La comunidad que la habita ha conservado sus costumbres, como la Noche de Muertos, ceremonia en que los pescadores salen con sus redes de mariposa y lanchas iluminadas con veladoras encendidas.

Isla De Tecuena

Cascada Velo de Novia

Es la isla más pequeña en el lago de Pátzcuaro. Sugestivo lugar que invita al descanso y reflexión.

Isla De Yunuén

Cascada Velo de Novia

Sus atractivos son su vegetación y sus construcciones típicas. Esta isla tiene un pintoresco embarcadero, cabañas para hospedaje y otros servicios para disfrutar una estancia tranquila y placentera.

Islas Los Urandenes

Cascada Velo de Novia

Son tres islas rodeadas por canales de gran belleza. Aquí se encuentran las principales reservas del pez blanco. Sus habitantes son diestros en la pesca con redes de mariposa.

Jarácuaro

Cascada Velo de Novia

Es la isla más extensa del lago de Pátzcuaro. La población es indígena y desde el templo que data del siglo XVI tiene una hermosa vista panorámica.

Actividades

Observación de flora y fauna

Paseos en lancha

Senderismo

Ubicación:

Se ubica a 25 km, a aproximadamente media hora del centro de Pátzcuaro.

HOTELES EN PATZCUARO

Donde Hospedarse en Pátzcuaro

QUÉ VER EN MICHOACÁN

QUÉ HACER EN MICHOACÁN