Historia de Ciudad Juárez

Ofertas

CIUDAD FRONTERIZA CON MUCHO QUE CONTAR

El nombre original de la ciudad fué Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte o simplemente Paso del Norte, como se le llamó hasta fines del siglo XIX, nombre que aún conserva la ciudad norteamericana del otro lado del Río Bravo.

Durante el conflictivo siglo XIX con las guerras de Independencia, de Reforma y las intervenciones, esta ciudad siempre estuvo presente. Durante la intervención francesa y el llamado Imperio de Maximiliano de Habsburgo, el Presidente de la República Benito Juárez acosado por el ejército francés busco refugio aquí en agosto de 1865, en donde permaneció hasta que le fué posible retornar a la ciudad de Chihuahua en franco triunfo de la República en 1867.

Como justo homenaje al momento tan difícil que tuvo México cuando Juárez permaneció en el Paso del Norte en el año de 1889, el Congreso del Estado decidió mudar el nombre de la antigua villa de Guadalupe del Paso del Norte por el actual de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez ofrece grandes oportunidades de negocios, diversión, cultura, historia y atractivos turísticos. Es una ciudad que está llena de atractivos espectáculos, desde las emocionantes carreras de autos, charreadas, corridas de toros, torneos de golf y carreras de motos, sólo por nombrar algunos.

QUÉ VER EN CIUDAD JUÁREZ

QUÉ HACER EN CIUDAD JUÁREZ

HOTELES EN CIUDAD JUÁREZ