El Rosario 

Ofertas

ANTIGUO PUEBLO MINERO CON UNA BELLA LAGUNA

Se ubica en el sur del estado de Sinaloa, a 64 km de Mazatlán. Se cuenta que por el año 1655, el caporal Bonifacio Rojas perdió un rosario y, al buscarlo, encontró una gran cantidad de oro y plata justo donde ahora se ubica el pueblo. Así fue como por casi 300 años se cavaron más de 70 km de arterias subterráneas, por lo que ahora se dice que hay mas túneles que calles en la superficie.

El próspero pueblo colonial se ha convertido en un destino lleno de historia, tradición y cultura, con un marcado aire virreinal.

Adicionalmente, se puede gozar de maravillosos platillos típicos en las playas de El Caimanero o en Chametla; o bien visitar la Laguna del Iguanero, poblada de peces y tortugas, cuyo centro ostenta una isla a la que se accede por un puente colgante.

Qué ver en El Rosario

La antigua Iglesia de Nuestra Señora del Rosario tiene un estilo barroco con un impresionante altar bañado en oro, considerado uno de los mas bellos del mundo.

Otros sitios que se pueden visitar son el Museo de Minería, el Panteón Español y la Capilla de la Santa Cruz que se ubica en una colina.

Es el lugar donde nació Lola Beltrán, uno de los máximos exponentes de la música regional, y aquí se conservan sus restos, además de contar con un monumento y un museo en donde se exhiben fotografías y vestuarios de la cantante.

Qué hacer en El Rosario

En sus alrededores vale la pena visitar la Laguna del Iguanero, hogar de tortugas, iguanas y cientos de aves, así como la playa El Caimanero, playa virgen que da a mar abierto en donde te puedes relajar y realizar paseos en lancha.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web