Cosala

Ofertas

SUNTUOSAS CASONAS Y MONUMENTOS COLONIALES

Visitar Cosalá es como viajar en el tiempo, ya que al recorrer sus angostas calles que conservan su traza original, se pueden admirar bellos monumentos coloniales y suntuosas casas que se integran perfectamente con los paisajes naturales que rodean a este Pueblo Mágico.

Llegó a ser de los lugares más prósperos de México ya que tenía más de 50 minas en la era colonial. Sin embargo, a partir del siglo XX la actividad minera comenzó a reducirse, pero ha podido conservar su aire señorial.

En el pueblo puedes conseguir diversas piezas de talbartería como cinturones, huaraches y sillas de montar.

Qué ver en Cosalá

Su centro histórico tiene un agradable quiosco, el Templo de Santa Úrsula, el Convento Jesuita, el convento Franciscano, la Casa del Palacio Federal, el Callejón Luis Pérez Meza, el Museo de Minería e Historia, La Quinta Minera, el Palacio Municipal y la Capilla de la Virgen de Guadalupe, la más antigua de la localidad ya que data del siglo XVII.

Qué hacer en Cosalá

Las aguas termales se ubican a sólo 27 km de este pueblo minero. Aquí se puede de gozar de la naturaleza, pasear a caballo y nadar en las pozas naturales de agua mineral.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web