Museos en Hermosillo 

Ofertas

Museo Regional de la Universidad de Sonora

Museo Regional de la Universidad de Sonora

+

Se aloja en la Universidad de Sonora y cuenta con cinco salas que presentan muestras etnográficas y artesanales, así como momias de Yécora de aproximadamente 10,000 años de antigüedad. Se destaca la colección de instrumentos de piedra llamados del “Complejo Llano” de alrededor 11 mil años.

En la sección de Historia se puede apreciar la llegada a de los españoles a tierras sonorenses. Tradiciones y personajes del siglo XIX, el Porfiriato, la Revolución y la Fundación de la Universidad de Sonora.

Luis Encinas y Rosales, Centro.

Horario: Martes a sábados 10:00 a 17:00 hrs. Domingo 9:00 a 16:00 hrs.

Museo de Culturas Populares e Indigenas de Sonora

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

+

También se le conoce como casa Hoeffer ya que fue propiedad original del Dr. Alberto Hoeffer. El inmueble refleja la influencia francesa que caracterizó al Porfiriato.

El museo cuenta con cinco salas permanentes de exposición y un área para exposiciones temporales. Dentro de las salas permanentes se exponen la forma de vida de las etnias que habitan el estado de Sonora. Se aprecian en tamaño natural y en miniatura, los diferentes tipos de vivienda que construyen las distintas tribus, así como vestimenta típica.

Dr. Hoeffer No. 22 esq. Comonfort.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

La Burbuja, Museo del Nino

La Burbuja, Museo del Niño

+

En este museo el niño descubre todo un mundo de cosas nuevas a través de más de 90 juegos y exposiciones distribuidos en dos niveles.

Sus salas abordan diferentes temas como: el mundo, la energía, las ondas, el cuerpo, la comunicación, cómo funciona y el área de pequeños. Además, hay exhibiciones temporales.

Ecológico y Recreativo La Sauceda.

Horario: Lunes a viernes De 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingo De 11:00 a 19:00 hrs.

 Museo Regional de Sonora

Museo Regional de Sonora

+

Se aloja en un edificio construido en 1907 que sirvió como Penitenciaria y que fue edificado por los mismos prisioneros, la mayor parte de ellos del grupo indígena yaqui. Hasta la fecha se conservan los calabozos y las crujías.

El museo cuenta con una colección de piezas que se relacionan con: Paleontología, Arqueología, Etnografía e Historia. Se destacan: una serpiente en piedra teotihuacana; una armadura y monedas pertenecientes al siglo XVI; una colección de armas del siglo XIX; y la representación de la danza del Venado, caracterizada por un grupo indígena yaqui.

El museo además cuenta con un espacio para exposiciones temporales y una biblioteca.

Jesús García s/n. (a un costado del cerro de la Campana)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

+

Espacio dedicado a promover, rescatar y preservar las manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a los sonorenses.

En su interior hay: bibliotecas, aulas en las que se imparten talleres de teatro, música, pintura y danza; un teatro-auditorio conocido como Teatro de la Ciudad, una sala pequeña conocida como Teatro Intimo; la galería Eusebio Francisco Kino, que siempre cuenta con alguna exposición artística, y la sala dedicada a los Símbolos Patrios.

Bulevar Vildósala s/n, muy cerca del Centro de Gobierno..

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Museo de Arte de Sonora (MUSAS)

Museo de Arte de Sonora (MUSAS)

+

El museo cuenta con cerca de 5 mil metros cuadrados de construcción divididos en cuatro niveles dedicados a albergar exposiciones de artes plásticas. En sus instalacione también se imparten conferencias, se realizan conciertos y ciclos de cine.

Blvd. Agustín de Vildósola s/n , esquina con Av. de la Cultura.

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. Sábado y domingo de 11:00 a 17:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web