Ciudad Obregón

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CIUDAD JOVEN ORGULLOSA DE SUS RAÍCES YAQUIS

Se ubica al sur de Sonora, a cinco horas por carretera de la frontera con Estados Unidos; rodean a Ciudad Obregón las playas del Mar de Cortés, al este colinda con la Sierra Madre Occidental, al sur con el Valle del Mayo y al norte con el Puerto de Guaymas y las playas de San Carlos.

Es una ciudad joven orgullosa de sus raíces Yaquis y de los inmigrantes que a principios del siglo XX llegaron de Europa y Estados Unidos y se mezclaron con la población de la sierra y de otras regiones de México.

Es el centro de negocios en el Sur de Sonora y ofrece todos los servicios necesarios para el desarrollo de convenciones y eventos.

El visitante experimenta el placer de disfrutar una ciudad de calles amplias y rectas donde todo está cerca: servicios de hotelería de primer nivel, restaurantes donde se sirven las carnes y mariscos más frescos y exquisitos, plazas comerciales, servicios médicos con tecnología de punta, campus universitarios, deporte cinegético, largas noches en sus centros nocturnos y, en especial, la hospitalidad de una población que se distinguen por tener uno de los niveles educativos más altos del país.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CIUDAD OBREGÓN

Parque Infantil Ostimuri

Parque Infantil Ostimuri

+

Ubicado a un costado de la Laguna del Náinari, es un lugar de esparcimiento con una amplia variedad de juegos mecánicos. Aquí se encuentra el Zoológico Ostimuri, con una amplia variedad de animales y un bello aviario; y un Planetario.

Cascada Monumental

Cascada Monumental

+

Se parece a la fuente-volcán del hotel Mirage de Las Vegas. Por las noches, las luces junto con el agua dan un espectáculo digo de presenciar.

Plaza Álvaro Obregón

Plaza Álvaro Obregón

+

Es el lugar donde se celebran los festejos de la ciudad. En la plaza hay un monumento del General Álvaro Obregón, un reloj de sol y un reloj monumental. Además, la rodean importantes edificios como el Palacio Municipal, la Biblioteca Pública y la catedral.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

La fachada y el interior del edificio cuentan con impresinantes murales que narran episodios de la historia de Cajeme.

Biblioteca Pública Municipal

Biblioteca Pública Municipal

+

Espacio cultural que alberga la historia de la ciudad y del estado. Hay presentaciones de películas.

Catedral del Sagrado Corazón de Jesús

Catedral del Sagrado Corazón de Jesús

+

Edificio moderno que alberga en su un retablo de 12 metros de largo por 7 de alto, que pesa 2.5 toneladas y se compone de 30 piezas de mármol con incrustaciones de hojas de oro y piezas de bronce.

Laguna del Náinari

Laguna del Náinari

+

Laguna artificial con un diámetro aproximado de 2 kms. Cuenta con un espectáculo de luces y sonido en las fuentes danzantes y géiseres que lanzan chorros de agua de hasta 50 metros de altura. Además, cuenta con dos embarcaderos y espacio para los deportes como esquí, veleo y canotaje.

Isla Huivulai

Isla Huivulai

+

Se ubica a 45 km de Ciudad Obregón y tiene una longitud de 17 kilómetros y de 1.2 kilómetros en su parte más ancha y cuenta con diversos atractivos naturales como: un pozo de agua dulce con una profundidad de 97 metros, con oasis de palmas de dátiles que es visitado por una gran variedad de aves como: el pelícano gris y el blanco, corvetta, grullas grises de penacho, así como garzas y albatros.

La Isla esta rodeada de bellas y tranquilas playas ideales para la practica de deportes acuáticos. Se pude pescar sierras, cabrillas, lisas y meros.

Mercado Municipal “Mercajeme”

Mercado Municipal “Mercajeme”

+

Excelente lugar para adquirir souvenirs elaborados por artesanos locales.

Paseo El Sahuaro

Paseo El Sahuaro

+

Se ubica a la ribera del río Yaqui, cuenta con rústicas palapas, baños y es un lugar perfecto para acampar.

Paseo Los Álamos

Paseo Los Álamos

+

Rodeado de grandes árboles, cuenta con asaderos a la orilla del río. Se puede montar a caballo.

Presa Álvaro Obregón o Oviáchic

Presa Álvaro Obregón o Oviáchic

+

Alimentada por las aguas del Río Yaqui, es la más grande de Sonora. En sus alrededores se puede acampar, gozar de un día de campo, practicar el ciclismo de montaña, pasear en lancha y observar aves. También es ideal para pescar diversas especies como: lobina negra, bagre y tilapia.

Dique 10

Dique 10

+

Es el lugar para los amantes de la pesca y del ciclismo, ya que cuenta con una pista que ofrece ascensos y descensos, así como otros obstáculos que hacen los paseos muy interesantes.

Presa “Chiculi”

Presa “Chiculi”

+

Acompañada de hermosas vistas naturales, es fácil encontrar numerosos cactus repletos con deliciosas pitahayas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web