Parques Recreativos en Sonora 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque Madero

Parque Madero

+

Este parque tuvo inicio en el año de 1878 cuando un grupo de españoles desmontaron y cercaron un viejo corralón en cuyo interior sembraron datileros, naranjos, fresnos y algunos otros arbustos.

Varios años después el Ayuntamiento de Hermosillo fue adquiriendo terrenos aledaños que fueron creciendo durante el tiempo, formando la “Alameda”.

El parque, se ha consolidado como un sitio de recreo familiar.

Jesús García, Centro, Hermosillo, Son.

Centro Ecologico

Centro Ecológico de Sonora

+

Este zoológico y jardín botánico, ofrece la oportunidad de apreciar 300 categorias de plantas y más de 200 especies de animales, periódicamente se ofrecen exhibiciones y proyección de audiovisuales para niños y adultos.

Representa uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Se ubica en un área representativa del semi desierto sonorense a la salida de la ciudad.

Todos los domingos el visitante puede vivir la experiencia única de alimentar personalmente a algunos de los animales del zoológico, gracias a la actividad "Dále de comer a tu especie favorita". Asimismo, se desarrollan interpretaciones de plantas y animales en "Conociéndome", con el propósito de difundir información acerca de la flora y fauna nativas. El "Día de la ternura" acerca aún más a crías de especies animales y otras de tamaño pequeño con el visitante. Este evento se realiza un domingo de cada mes y en él se tiene la oportunidad de tocar y preguntar sobre las especies exhibidas.

El invernadero muestra la vegetación propia de la selva tropical para su comparación con el ecosistema del desierto. Esta área está ambientada con el sonido de especies de aves propias del trópico.

De miércoles a viernes, el observatorio astronómico es una ventana al Universo que permite observar todos los planetas del Sistema Solar, estrellas y galaxias.

El área de desafíos es una sección con juegos de fuerza y destreza; junto a ésta, se encuentran áreas sombreadas, rodeadas de atractivos jardines de plantas desérticas. Los fines de semana se proyectan películas en la sala audiovisual y durante la temporada de primavera-verano, se encuentra disponible el chapoteadero, conocido como "El Oasis".

El parque también cuenta con un sistema de siete tirolesas que permiten gozar del paisaje desértico. La más larga tiene una longitud de 1,300 m.

Hermosillo, Son.

Parque la Sauceda

Parque la Sauceda

+

Es considerado único en su género y el más visitado en el Estado. Se construyó en una zona de recreo tradicional de la ciudad y es considerado como el centro recreativo más grande del noroeste de México, ya que abarca más de 40 hectáreas.

El parque esta acondicionado con asadores, mesas y bancas, juegos infantiles y canchas deportivas.

Destaca el área conocida como "Aquafantástico", extenso balneario que cuenta con chapoteadero, alberca, toboganes gigantes, alberca de olas; palapas y fuente de sodas.

Por otra parte cuenta con pista de patinaje y una rueda de la fortuna. Dentro de "La Sauceda" se encuentra "La Burbuja", un interesante museo interactivo para niños.

Periférico Oriente s/n, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI, Hermosillo, Son.

Cañón del Nacapule

Cañón del Nacapule

+

Parque natural nacional donde se aprovechan las características del paisaje para organizar divertidas aventuras, ya se en un cañón, una montaña, un barranco, un arroyo o el mar.

Esta pequeña isla es el escenario perfecto para poder hacer snorkel y excursiones en kayak por sus alrededores.

Otra alternativa es la volar sobre el cañón en tirolesas de más de 200 metros o al hacer un descenso de rappel por la pared de una montaña.

También, está la opción de caminatas y senderismo interpretativo por la naturaleza.

Rancho Nacapule

Rancho Nacapule

+

Rancho Nacapule somos especialistas en organizar cabalgatas guiadas por el desierto de Sonora. Tenemos opciones de paseo para todos los gustos, desde principiantes hasta jinetes expertos, desde paseos de 1 hora hasta 5, de día y de tarde.

Dentro de nuestras cabalgatas te ofrecemos las siguientes rutas: cabalgata en el desierto, paseo al atardecer, paseo a caballo con picnic, o cabalgata al cañón.

San Carlos, Guaymas, Son.

Delfinario Sonora

Delfinario Sonora

+

Centro de delfines donde podrás conocer e interactuar a estas maravillosas criaturas marinas, entre otras más.

Este delfinario está situado entre la ciudad de Guaymas y la bonita playa de San Carlos, justo frente al Mar de Cortés.

Cuenta con shows de delfines y lobos marinos, así como terapias especiales con delfines.

Carretera Escénica Tinajas San Carlos Km. 5.57, Guaymas, Son.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web