Hermosillo

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

COLORIDOS E INOLVIDABLES ATARDECERES

Es la capital del estado desde 1879 y está estratégicamente ubicada en el corazón del Noroeste de México, cerca de la costa y a sólo 270 kilómetros de la frontera.

La ciudad ofrece destacadas actividades artísticas y eventos culturales. Se le conoce como la "Ciudad del Sol", siendo famosa por los atardeceres rojizos.

Hermosillo une armoniosamente tradición y modernidad, al recorrer la ciudad lo mismo se observan los bellos edificios del siglo XIX que construcciones vanguardistas.

Es una ciudad con una gran dinámica y su gente es reconocida en México por su espíritu emprendedor y su carácter cálido, abierto y hospitalario.

La ciudad ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan entretenimiento, arte, cultura, historia, playas, hoteles de renombre, spas, museos, y una variada y rica gastronomía regional que se puede probar en más de 260 restaurantes que ofrecen la comida típica con excelentes steaks y carne asada, así como todo tipo de opciones internacionales.

Sus alrededores tiene agradables atractivos como la zona arqueológica de La Pintada que se localiza a sólo 60 km al sur de al ciudad; Bahía de Kino paradisiaco lugar junto al Mar de Cortés; y el pueblo de Ures, una de las ciudadades mán antiguas de Sonora fundada como misión en 1644. Tambén se puede recorrer la Ruta del Río Sonora que es un encuentro con la historia y la naturaleza de la región recorriendo ugares como Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea.

Su clima es semidesértico con una temperatura promedio anual de 25°C.

ATRACTIVOS DE HERMOSILLO

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Construido en 1859 es uno de los edificios más representativos del centro de la ciudad; está construido en dos niveles con pilastras dóricas en el nivel inferior y jónicas en el superior. En el interior se pueden admirar sus escalinatas y columnas al estilo neoclásico, labradas por indios yaquis, con piedras obtenidas del cerro de La Campana. En sus murales narra una buena parte de la historia del estado.  

Cerro de la Campana

Cerro de la Campana

+

Elevación natural de 300 metros de altura en cuya cima se aprecia un mirador llamado "El Caracol" desde donde podrá observar los hermosos atardeceres de Hermosillo. Cuenta con un largo acceso empedrado hasta la cima.

Casa Hoeffer

Casa Hoeffer

+

Fue propiedad por décadas de la familia del mismo apellido y es una de las construcciones porfirianas mejor conservadas de la ciudad, todavía tiene piezas originales, como un piso que se trajo de España, techos que fueron fabricados en Alemania, y los óleos que embellecen sus paredes en el patio central. Cuenta con enormes ventanales en ambas plantas. Actualmente, aloja al Museo de Cultura Populares e Indígenas de Sonora.

Cuartel Catorce

Cuartel Catorce

+

Edificio construido en 1908 con arcos interiores y amplios ventanales. Cuenta con un jardín central rodeado de paredes de ladrillo crudo. Actualmente esta ocupado por oficinas del gobierno.

Catedral de La Asunción

Catedral de La Asunción

+

Construida en el siglo XIX con una fachada compuesta por tres portadas de dos cuerpos y dos torres de gran altura. Sobresale la cúpula poligonal y un retablo bellamente tallado.

Capilla de Nuestra Señora del Carmen

Capilla de Nuestra Señora del Carmen

+

Construcción que data de 1837, lo que la convierte en una de las más antiguas de la ciudad.

Centro Ecológico

Centro Ecológico

+

Zoológico y jardín botánico con 300 categorías de plantas y más de 200 especies de animales. Cuenta con un observatorio astronómico.

Plaza y Kiosco Zaragoza

Plaza y Kiosco Zaragoza

+

Sede de tradicionales verbenas y actos cívicos; además, frecuentemente se realizan eventos artísticos y musicales, así como exposiciones de artistas de la localidad.

Plaza Hidalgo

Plaza Hidalgo

+

Es uno de los lugares en la ciudad que aún conserva la arquitectura original del siglo XIX, ya que esta rodeada de casonas que rememoran el pasado. Algunos de estos edificios albergan hoy en día al Instituto Sonorense de Cultura, El Colegio de Sonora, Radio Sonora, La Biblioteca del Colegio, la Barra Hidalgo, El Colegio de Notarios, entre otros. Durante el fin de semana esta plaza se transforma en corredor cultural, en donde las expresiones artísticas se hacen presentes.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web