Hermosillo
COLORIDOS E INOLVIDABLES ATARDECERES
Es la capital del estado desde 1879 y está estratégicamente ubicada en el corazón del Noroeste de México, cerca de la costa y a sólo 270 kilómetros de la frontera.
La ciudad ofrece destacadas actividades artísticas y eventos culturales. Se le conoce como la "Ciudad del Sol", siendo famosa por los atardeceres rojizos.
Hermosillo une armoniosamente tradición y modernidad, al recorrer la ciudad lo mismo se observan los bellos edificios del siglo XIX que construcciones vanguardistas.
Es una ciudad con una gran dinámica y su gente es reconocida en México por su espíritu emprendedor y su carácter cálido, abierto y hospitalario.
La ciudad ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan entretenimiento, arte, cultura, historia, playas, hoteles de renombre, spas, museos, y una variada y rica gastronomía regional que se puede probar en más de 260 restaurantes que ofrecen la comida típica con excelentes steaks y carne asada, así como todo tipo de opciones internacionales.
En sus alrededores puedes encontrar agradables atractivos como la zona arqueológica de La Pintada que se localiza a sólo 60 km al sur de al ciudad; Bahía de Kino paradisiaco lugar junto al Mar de Cortés; y el pueblo de Ures, una de las ciudades más antiguas de Sonora fundada como misión en 1644. También se puede recorrer la Ruta del Río Sonora que es un encuentro con la historia y la naturaleza de la región recorriendo lugares como Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea.
Su clima es semidesértico con una temperatura promedio anual de 25°C.