Caborca

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

DONDE SE ENCUENTRAN EL MAR Y EL DESIERTO

Es un atractivo poblado en donde las hermosas aguas del Mar de Cortez se encuentran con el desierto de Sonora, lo que genera condiciones especiales dando por resultado una fauna y flora endémica. Cuenta con extensas y hermosas playas y son famosos sus increíbles atardeceres.

Su primeros pobladores fueron los Indígenas Pimas y con la llegada de los españoles llegaron los misiones dentro de los cuales se destacó el Padre Kino que fundó Caborca y celebró su primera misa en diciembre de 1692.

Dentro de los platillos más típicos del lugar se encuentra un singular dulce, coyotas rellenas de nieve de vainilla, cajeta o chocolate, es una verdadera delicia que no te debes perder.

En los alrededores de Caborca se puede explorar el desierto y practicar la observación de aves, ciclismo, senderismo y safaris fotográficos.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CABORCA

Plaza de Armas

Plaza de Armas

+

Es también conocida como la Plaza 6 de Abril y es uno de los lugares más bellos para relajarse y gozar de la vida cotidiana de Caborca. En sus alrededores se encuentra la Iglesia de La Candelaria.

Iglesia de la Purísima Concepción, Nuestra Señora de Caborca

Iglesia de la Purísima Concepción, Nuestra Señora de Caborca

+

También es conocida como el Templo Histórico de Pueblo Viejo. Es una de las construcciones más representativas del poblado. Fue construida entre 1803 y 1809 por los franciscanos.

Se destacan sus balcones, ventanales y una impresionante puerta de madera, así como sus bellos retablos de estilo neoclásico y la simetría de sus dos torres. Anexo se ubica un agradable jardín botánico.

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

+

Se ubica en un edificio en donde se pueden apreciar los murales pintados por el artista nativo de Caborca, Nereo Galileo de la Peña García.

En la Casa de la Cultura hay diversas exhibiciones de arte, talleres y otros eventos culturales durante todo el año.

Casa de las Artesanías

Casa de las Artesanías

+

Cuando visites Caborca no dejes de comprar algunas de sus típicas artesanías, en la Casa de las Artesanías hay piezas realizadas por artesanos de 20 grupos artesanos de 20 grupos étnicos como: los Tohono, Comcac y Mayo, entre otros. Se destacan las de madera de Choya como lámparas, portarretratos y algunas otras bellas piezas, así como las originales piezas decoradas con vibrantes colores.

Cerro de la Proveedora

Cerro de la Proveedora

+

Es un lugar en donde se encuentran varios petroglifos grabados en las piedras de este cerro. Las pinturas están tan extendidas y son tantas que los estudiosos las han dividido en diferente áreas.

Se calcula que hay más de 5,300 petroglifos con figuras zoomorfas, fitomórficas, antropomórficas, geométricas y algunos elementos astronómicos.

Como un atractivo adicional se puede disfrutar del paisaje semidesértico con una gran variedad de plantas como la pithaya, el cardón, el sahuaro, la choya y la biznaga, entre otras.

Se ubica a sólo 10 km de la ciudad de Caborca. El sitio más importante es Rancho Puerto Blanco a 6 km de la ciudad, por donde puedes comenzar tu exploración a estas increíbles pinturas rupestres.

Cerro de Nuestra Virgen de Guadalupe

Cerro de Nuestra Virgen de Guadalupe

+

Es camino a Rancho Puerto Blanco, se ubica este santuario de la Virgen de Guadalupe y en el se lleva a cabo un gran festival cada 12 de diciembre.

Pitiquito

Pitiquito

+

En este pintoresco poblado ubicado a solo unos cuantos kilómetros de Caborca, se puede visitar: la Iglesia de San Diego de Alcalá, que pertenece a la antigua Misión y que data de 1782; el Palacio Municipal edificado en 1876 y actualmente se encuentra abandonado; y la fábrica de cuero Pieles Pitic en donde puedes adquirir productos de piel como chamaras, cinturones, bolsas y chalecos.

PLAYAS DE CABORCA

Puerto Lobos

Puerto Lobos

+

Se ubica en el poblado del mismo nombre y es un lugar que ofrece bellos paisajes desérticos con una gran variedad de cactus y otras especies de flora desértica.

Es un lugar en donde puede practicar snorkel, buceo, pesca y sandboarding.

Hay algunos servicios turísticos como pequeñas tiendas y una casa de huéspedes.

La playa esta aproximadamente a 45 minutos de Caborca.

El Desemboque

El Desemboque

+

Tranquila playa de fina arena y suave pendiente. Es una pequeña villa de pescadores con algunos servicios como un hotel y lugares informales donde disfrutar de las delicias del mar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web