Álamos

Ofertas

UNA RICA HISTORIA PLASMADA EN SUS BELLOS EDIFICIOS

Por sus atractivos, leyendas y tradiciones en el año 2005 fue elevado a la categoría de Pueblo Mágico. Además, es el lugar en donde nació y creció la célebre artista Máría Félix, “La Doña”.

"La Ciudad de los Portales" tiene un ambiente colonial, con construcciones centenarias y estrechos callejones empedrados, donde el tiempo parece haberse detenido, es un monumento que se debe recorrer en cada rincón.

Cuenta con todos los servicios, incluso algunas de sus construcciones centenarias han sido acondicionadas como hoteles cuyo principal atractivo es el sabor añejo que conservan y la regia comida servida en sus restaurantes.

Qué ver en Álamos

La Plaza de Armas, es el lugar ideal para gozar de la tranqulidad del pueblo entre sus jardines y su quiosco que tiene más de 100 años. La rodean arcadas majestuosas y edificios con balcones enrejados, zaguanes y jardines de ensueño, además del Palacio Municipal, edificio que data de 1899 con grandes ventanas y una torre.

La iglesia de la Purísima Concepción, construida de 1757 a 1804, es un bello ejemplo del estilo barro. En su interior conserva impresionantes muebles de madera.

También se puede visitar la Casa de María Félix, en donde actualmente se ubica un hotel, pero que para conservar la memoria de esta inolvidable diva tiene un museo con fotografías y objetos que perteneciron a la artista. La Casa de la Moneda, recuerda el pasado minero del pueblo, es un lugar donde se acuñaron los minerales preciosos desde 1827. Y el Museo Costumbrista de Sonora, que se aloja en una construcción del siglo XVII, narra la historia de Álamos a través de fotografías, documentos y diversos objetos.

No se puede dejar de ir a La Alameda, paseo rodeado con los grandes árboles que le dan el nombre a este poblado. Muy cerca se ubica el Callejón del Beso, que al igual que se ubica en Guanajuato tiene leyendas de amor.

A pocos kilómetros, vale la pena dedicarles unas horas a otros poblados cuya historia está estrechamente ligada a la de Álamos: Minas Nuevas, La Aduana y Promontorios. Aquí se fabrican muebles rústicos en maderas regionales, artículos de palma, latón, vidrio, platería, hierro forjado, instrumentos musicales, cobijas de lana hechas por indígenas mayos. Específicamente en La Aduana, hay una iglesia de la Virgen de Valvanera, muy venerada en la región.

Qué hacer en Álamos

La Reserva Ecológica Cuchujaqui, es un lugar donde convergen varios ecosistemas únicos en el mundo y es perfecto para practicar varias actividades ecoturísticas.

Para los amantes del deporte cinegético, los alrededores de Álamos son pródigos en diversas clases de piezas de caza como venado cola blanca, jabalí, paloma, codorniz y patos.

Quienes gustan de la pesca deportiva encuentran en las presas Mocúzari, Adolfo Ruiz Cortínez y El Venadito los lugares ideales para la práctica de este deporte; ahí se puede atrapar lobina, bagre y mojarra.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web