San Carlos, Nuevo Guaymas 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

UNA INCREÍBLE MARINA FRENTE AL CERRO TETAKAWI

Situado a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 120 km de Hermosillo, es el principal centro turístico de Sonora y el más importante para la pesca deportiva.

Cuenta con hermosas playas de blanca y fina arena, mar azul apacible y paisajes desérticos. Hay hoteles para cualquier presupuesto, condominios y trailer parks totalmente equipados. También hay una amplia variedad de restaurantes que ofrecen la típica carne asada, o bien los diversos platillos de pescado y marisco fresco. Cuando el sol se oculta la diversión no para, pues los bares y discotecas abren sus puertas para recibir a los paseantes.

San Carlos cuenta con el Country Club, un campo de 18 hoyos, y dos marinas que ofrecen todos los servicios con una capacidad para 700 embarcaciones.

Los alrededores de San Carlos son espectaculares cuentan con un sin número de lugares que visitar. A sólo 31 km se ubica el Cañón de Las Barajitas, área virgen conformado por 1000 metros de playa y una extensión donde convergen tres ecosistemas totalmente diferentes. Es considerado un "lugar sagrado" por los Seris y un paraíso para los amantes de la naturaleza donde se puede bucear, esnorquelear, explorar las cuevas, pasear en kayak, velear, o pescar, además de disfrutar de la fauna local como las ballenas, delfines y mantarrayas. En éste mágico lugar cuenta con un observatorio desde donde se puede admirar los astros y las estrellas. También se pueden explorar cuevas, observar aves y recorrer los senderos interpretativos tanto marinos como terrestres.

Otros lugares a visitar son: el Estero del Soldado, ecosistema acuático único con tres especies de manglares, ideal para pasear en lancha o kayak. Sahuaral, que se ubica a sólo 20 minutos de San Carlos, con enormes cardones de aproximadamente 500 años que llegan a medir hasta ocho metros de altura. El Cañón del Nacapule, se ubica a sólo 6 km de San Carlos y es un paraíso tropical en medio del desierto con cristalinos ojos de agua, árboles de nacapule, palmeras y plantas endémicas. Y la isla San Pedro Nolasco, a 45 minutos de la bahía, que ofrece un fascinante mundo natural con lobos marinos y miles de aves, entre las que destacan el bobo café y el pelícano; es uno de los sitios predilectos para la práctica de buceo y snorkel, su paisaje submarino está conformado por bellos acantilados y durante los meses de invierno y primavera no es nada raro ver que la ballena gris se acerque a estas costas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SAN CARLOS

Delfinario

Delfinario

+

Se ubica entre San Carlos y Guaymas y cuenta con estanques para nadar con los delfines.

El Cerro Tetakawi

El Cerro Tetakai

+

Una visita obligada es el mirador escénico, donde se domina el paisaje de la ciudad. El Cerro es una imponente formación natural, símbolo inconfundible de la bahía, cuya escarpada superficie de 200 metros de altura se ha convertido en un reto para los practicantes del senderismo y la escalada.

Mirador Panoramico

Mirador Panorámico

+

Hermosa construcción que ofrece una vista panorámica del Mar de Cortés, desde donde se pueden apreciar impactantes atardeceres y la majestuosidad del Cerro Tetakawi.

Arcos y Cuevas

Arcos y Cuevas

+

A lo largo de la costa de San Carlos hay extraordinarias formaciones geológicas que costan de islotes, arcos y cuevas, habitat de una gran variedad de fauna marina.

PLAYAS DE SAN CARLOS

Playa de los Algodones

Playa de los Algodones

+

Es la playa más visitada por su belleza y por las múltiples actividades que ahí se pueden realizar, además ofrece una gran cantidad y variedad de hoteles prestigiados, restaurantes, tiendas, casas y departamentos en renta, así como otros interesantes atractivos turísticos a muy corta distancia.

La playa es un lugar ideal para relajarse, bucear, pescar, usar jet ski, snorkelear, practicar wind surf, montar a caballo, o rentar una lancha y recorrer el Mar de Cortés. También en ésta playa se organizan torneos playeros de voleibol o fútbol.

Playa San Francisco

Playa San Francisco

+

Es una de la más extensas de la zona, y su suave oleaje la hace perfecta para que pueda gozarla toda la famila, para practicar el snorkel, el buceo, o bien pasear en kayak.

 Playa Piedras Pintas

Playa Piedras Pintas

+

No cuenta con infraestructura hotelera, pero es un auténtico paraíso privado ideal para aquellos que buscan escaparse a la aventura y que disfrutan la práctica del buceo y snorkel.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web