Museos en Acapulco 

Ofertas

Centro Cultural Acapulco

Centro Cultural Acapulco

+

Cuenta con exposiciones culturales, pictóricas y fotográficas, así como colecciones de artefactos y vestigios de antiguas poblaciones del Estado de Guerrero.

Museo Historico de Acapulco

Museo Histórico de Acapulco

+

Se ubica en el Fuerte de San Diego y en su interior se encuentran exposiciones arqueológicas y de comercio del antiguo puerto de Acapulco.

Comprende 13 salas de exhibición a través de las cuales el museo pretende identificar a los habitantes del Estado de Guerrero con los momentos más importantes de su historia. También ofrece una síntesis de su rico pasado, la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el océano Pacífico, la hazaña militar de José María Morelos y Pavón y otros aspectos relevantes del sitio mismo.

El Museo Histórico de Acapulco del Fuerte de San Diego cuenta con avanzada museografía en doce salas de exposición permanente, una para exposiciones temporales, auditorio, cafetería y librería.

Se ubica en Hornitos esquina Morelos s/m

Horario: Martes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs

Casa Dolores Olmedo

Casa Dolores Olmedo

+

Esta casa perteneció a Sra. Dolores Olmedo, gran impulsora de las artes y la cultura en México. Entre 1956 y 1957, cuando Diego Rivera, amigo de antaño de la Sra. Olmedo, llegó a vivir a su casa de verano en Acapulco debido a la enfermedad que padecía (cáncer); por lo que ahí realizó sus últimas obras antes de morir; entre las que destacan varias puestas del sol, un mural en el techo que consiste en un paisaje marítimo en el que aparece Dolores Olmedo como una sirena rodeada de cuatro estrellas, así como un sapo-rana, figura que simboliza a Diego Rivera, ofreciendo a su amada un corazón y una paleta.

La obra más significativa de este lugar se encuentra en la fachada principal de la casa, donde aparecen Exekatlkalli o Ehecatlcalli (la casa del Dios Echécatl), este mural ocupa 70 metros cuadrados de la residencia. De igual manera, Diego Rivera plasmó en relieve a los dioses Aztecas Quetzalcoátl (Dios de la Guerra) y Tláloc (Dios de la lluvia).

Se ubica en Inalámbrica No. 6 Cerro de la Pinzona, Col. Centro

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descaraga la Guía Turística de Acapulco y conoce todo lo que hay en éste bello destino para disfrutar tus vacaciones.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web